Honduras despliega aeronaves y barcos para combatir un incendio en Isla Guanaja
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras despliega aeronaves y barcos para combatir un incendio en Isla Guanaja

Honduras establece puente aéreo y naval por incendio en Isla Guanaja
Personal, aeronaves y embarcaciones militares apoyando la emergencia en la Isla Guanaja. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

El Gobierno de Honduras estableció un puente aéreo y naval de ayuda en los últimos días por medio de sus Fuerzas Armadas, después del incendio en la isla Guanaja, un área conocida como Islas de las Bahía con alto atractivo turístico en el Caribe hondureño.

En sentido, se destinó un total de cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAHy seis embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), los cuales realizaron trabajos de extinción del incendio y evacuación de víctimas quemadas.

A la zona fueron desplegados dos helicópteros Bell 212 dotados de Bambi Buckety, personal militar, quienes apoyaron las labores de mitigaciónpara frenar las intensas llamas que, de forma preliminar, deja un recuento de más de 80 viviendas destruidas.

A estas labores se suma también el trasladode algunas personas que resultaron con quemaduras que de acuerdo con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) serían más de 400 isleños.

“Desde que recibimos la alerta hemos estado trabajando sin descanso para apoyar a la población. Hay una aeronaveque está a cargo de la operación logística con el transporte de combustible, además dedos Cessna Grand Caravan para el traslado de los pacientesque requieran asistencia ya sea en Roatán, San Pedro Sula o Tegucigalpa”, detalló el oficial enlace de la FAH, Jorge González.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto