La Armada de Chile licita la reparación de cilindros hidroneumáticos de obuses KH-178
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la reparación de cilindros hidroneumáticos de obuses KH-178

DljRWr2U4AANPuz
Obuses KH-178 de 105 mm en práctica de tiro. Foto: Armada de Chile
|

La Compañía de Comando de Brigada IM del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió una licitación para contratar el servicio de mantenimiento y reparación de tres cilindros hidroneumáticos de obuses Hyundai WIA KH-178 de 105 mm.

El material de artillería remolcada del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado presenta desgaste en los sellos presentes en el émbolo flotante del tubo del mecanismo de retroceso producto del uso y el tiempo.

Esta situación genera un aumento del riesgo para los operadores ya que la presencia de agua en el fluido hidráulico y el hecho que el compartimiento perteneciente al nitrógeno se encuentre comprometido obliga al obús a trabajar a una presión mayor a la que establece el fabricante incrementando además la posibilidad de daño al material.

Ante esto, la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) requiere efectuar el mantenimiento por pérdida de vida útil y por uso operativo de los sellos y orings que se encuentran en el cilindro hidroneumático perteneciente al sistema de retroceso del obús KH-178 de 105 mm.

Características del servicio


Los trabajos abarcan la reparación del cilindro recuperador en el lado aceite 4 1/4 x 1.310 mm y considera la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; pistón regulador; tapa con válvula de llenado de aceite y el cambio de kit de sellos.

En el lado nitrógeno (acumulador) 4 1/4 x 1.310 mm del cilindro recuperador se contempla la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; pistón flotante; resortes helicoidales y belleville; tapa con válvula de llenado de nitrógeno y el cambio de kit de sellos.

La reparación del cilindro hidráulico de 2 1/4 x 1.310 mm x vástago 1 1/4 x 1.480 mm contempla la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; en vástago bandear para eliminar pequeñas imperfecciones; pistón; resorte belleville; guía vástago; tapa delantera; tapa trasera con respirador; y el cambio de kit de sellos.

Fecha de cierre de ofertas: 18 de octubre


Al momento de realizar la prueba de banco en las dependencias de la empresa que obtenga el contrato, ésta se efectuará con un especialista presente del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado para verificar y corregir observaciones en caso de ser encontradas.

Los cilindros hidroneumáticos serán entregados en pallets al oferente adjudicado por personal de la unidad si su taller está en las regiones de Valparaíso o Metropolitana. En caso contrario, serán transportados en pallets desde el Fuerte Aguayo de Concón hasta la empresa.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 18 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 29 de octubre..



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto