Ecuador despliega vehículos Urutú en maniobras de desembarco anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador despliega vehículos Urutú en maniobras de desembarco anfibio

0 ECUADOR EE 11 2
Vehículos Urutú. Fotos: Ejército del Ecuador
|

El Ejército Ecuatoriano ha llevado a cabo maniobras de entrenamiento en desembarco anfibio, empleando para ello vehículos del tipo Engesa EE-11 Urutú.

En concreto, el Grupo de Caballería Mecanizada Nº 12, realizó prácticas de embarque y desembarque de tropas de infantería desde EE-11, contando para ello con el apoyo de personal del Centro de Mantenimiento Blindado (Cemab) con el objeto de incrementar las capacidades operacionales del arma de caballería del país.

Los ejercicios se realizaron en las playas de Crucita –línea costera-, provincia de Manatí, con tres Urutú, vehículos que respondieron a satisfacción en el desarrollo de las jornadas.

Los Urutú

Los EE-11 pueden alcanzar una velocidad de hasta 105 km por hora con una autonomía de 850 kilómetros, pudiendo ser armados con una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y con la posibilidad de llevar hasta un millar de cartuchos. 

Este modelo se ha destacado por su impresionante movilidad, fruto de la suspensión tipo boomerang, contando con la capacidad de poder ser desplegado como anfibio a una velocidad de hasta ocho kilómetros por hora. 

0 ECUADOR EE 11 1




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto