El presidente del Gobierno muestra su confianza en la estrategia de crecimiento de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

El presidente del Gobierno muestra su confianza en la estrategia de crecimiento de Indra

|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, han visitado hoy la sede central de Indra. El presidente de la compañía, Marc Murtra, y sus consejeros delegados, Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, mostraron algunos de sus sistemas tecnológicos más vanguardistas, que han permitido a Indra ser la primera tecnológica española y una de las principales compañías globales de tecnología y la sitúan con grandes perspectivas de éxito para potenciar su estrategia de crecimiento, rentabilidad y para consolidar el actual proceso de vuelta a la creación y mantenimiento de empleo de alto valor.

Sánchez y De Croo aprovecharon su visita para mostrar su confianza ante la estrategia de crecimiento de la empresa y elogiar su condición de tractora de la industria nacional.

Los dos líderes europeos recorrieron las instalaciones centrales de una de las empresas más vanguardistas del mundo, de hecho Indra fue en 2020 Premio Nacional de Innovación y lidera numerosas iniciativas nacionales y europeas de I+D+i. Hay que recordar, además, que Indra es la única empresa española en el top 100 de compañías de defensa a nivel internacional.


Unos viejos conocidos

Ambos Gobiernos, español y belga, son conocedores de sobra del trabajo de Indra, empresa con la que mantienen históricamente diversos contratos. Más allá de repasar esas buenas relaciones, durante la visita Sánchez felicitó la nueva etapa iniciada por la compañía (3.000 nuevas contrataciones de perfiles tecnológicos sólo en España y en lo que va de año), y elogió la estrategia de crecimiento de la empresa como protagonista industrial en un momento en el que la UE está precisamente impulsando los sectores en los que navega Indra, como Tráfico Aéreo, Defensa y Seguridad, Transformación Digital o Smart Cities, mediante los fondos conocidos como Next Generation.

De estos sectores, uno de los más importantes para ambos países es la Transformación Digital, que en España corre por cuenta de Indra a través de su filial Minsait, que también está trabajando en Amberes, entre otras ciudades europeas, en el marco de la iniciativa europea Select for Cities, vinculada al programa de investigación e innovación Horizonte 2020 financiado por la Unión Europea. Minsait también forma parte del consorcio seleccionado por la Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) para la prestación de servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior de eu-LISA con el objetivo de facilitar un modelo de gestión de las fronteras de la Unión Europea más moderno, eficaz y seguro.

Actualmente, más de 500 millones de personas de 150 municipios en todo el mundo han visto mejorada su calidad de vida gracias a las soluciones de gestión de Ciudades y Territorios Inteligentes de Minsait y de gestión sostenible de la movilidad y las infraestructuras de transporte de Indra.

Hay tecnología de Indra en el 85% de todos los vuelos del mundo

El presidente de Indra también explicó a ambos líderes su trabajo en el ámbito del Tráfico Aéreo, un sector que lidera hasta el punto de haber sido escogida para digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor de red de la Unión Europea. Además de la propia UE, Indra ha implantado su tecnología en 160 países, lo que significa que el 85% de los vuelos de todos el mundo están gestionados de alguna manera por tecnología de Indra. Murtra también explicó a ambos políticos la reciente creación de Startical, junto a Enaire (el gestor de navegación aérea de España), para desplegar una constelación de pequeños satélites de vigilancia y comunicación para zonas remotas y oceánicas.

En el ámbito de la defensa y la seguridad, los responsables de Indra mostraron a los dos políticos desde radares, a sistemas de defensa electrónica, pasando por sistemas de mando y control o de misión. El reconocimiento internacional de Indra en este ámbito viene avalado, como pudieron comprobar ambos líderes, por la reciente designación de la empresa como coordinador industrial español del FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto