Argentina, Brasil y Uruguay mejoran su interoperabilidad en misiones de búsqueda y rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina, Brasil y Uruguay mejoran su interoperabilidad en misiones de búsqueda y rescate

15 10 21 JuegoSAR 03 scaled
Ejercicio SIMSAREX I Foto: ARA
|

Las Armadas de Argentina, de Uruguay y la Marina de Brasil realizaron el ejercicio Simsarex I, un entrenamiento virtual de búsqueda y rescate con el objetivo de incrementar la interoperabilidad en cuestiones vinculadas con la salvaguarda de la vida humana en el mar.

El ejercicio consistió en una presentación por videoconferencia, una práctica y la propia ejercitación donde se practicaron todos los procedimientos de comunicaciones y de cómo se conducen las unidades de superficie que llevaron adelante la búsqueda y el rescate.

El jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada (SISM) de Argentina, capitán de fragata Pablo Aliotta, comentó: “Se trata de un ejercicio donde se simula una situación de emergencia de un buque pesquero en zona de responsabilidad de Uruguay, lo que obliga a sus tripulantes a hacer el abandono en balsas salvavidas, motivo por el cual se disparan todos los procedimientos ante un caso SAR”.

Y agregó: “El objetivo es poner en práctica los procedimientos, compatibilizarlos y generar un conocimiento mutuo y un clima de confianza entre los centros coordinadores de los tres países”.


La actividad la organizó el Centro Coordinador Uruguay, y se realizó sobre una plataforma de simulación que posee la Escuela Naval de Uruguay. Por parte de la Argentina participó SISM y el Centro Coordinador SAR Buenos Aires. En Puerto Belgrano, a cargo del ejercicio estuvo el segundo jefe del SISM, capitán de fragata Sebastián Viora, acompañado por el suboficial principal Marco Antonio Aballay; en tanto en Buenos Aires, estuvo a cargo del capitán de Corbeta Diego Theodor, jefe de ese centro coordinador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto