El Ejército de Chile abordará en un seminario su contribución permanente al desarrollo nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército de Chile abordará en un seminario su contribución permanente al desarrollo nacional

51614307563 c1d1326441 4k
La institución ha aportado al desarrollo del país por más 200 años. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim) del Ejército de Chile realizará el martes 27 de octubre una nueva versión del seminario institucional, el cual abordará distintas temáticas que reflejan el permanente aporte del Ejército al servicio del país a lo largo de su historia.

Seminario Cesim


El seminario institucional se realiza con el fin de contribuir a generar pensamiento crítico respecto a temáticas de importancia actual, que colaboren a la elaboración y optimización de políticas públicas, de manera que sean de utilidad para los distintos actores del contexto nacional, y en particular al ámbito de la Defensa Nacional.

La jornada reunirá a representantes del nivel político, académico y líderes de opinión, tiene como propósito visibilizar el aporte de una de las instituciones más antiguas y permanentes del Estado, que ha estado, por más de doscientos años de su vida republicana, presente para apoyar y contribuir con Chile y su gente, en los principales hitos de su trayectoria política, económica y social.

En la actividad de extensión académica se expondrán diversas temáticas que permitirán presentar y ejemplificar la contribución del Ejército de Chile desde la perspectiva de su territorio, su soberanía y su población. Lo anterior, como ejemplo del apoyo que se ha brindado para que la población goce de paz y estabilidad, elementos clave para el desarrollo del país

Programa del seminario


El seminario se efectuará en el Edificio Ejército Bicentenario Brigadier José Miguel Carrera Verdugo y contará con la presencia del comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez Menanteau, quien efectuará el discurso de inauguración y expondrá sobre el aporte del Ejército a la sociedad.

Seminario Cesim Expositores


La primera ponencia del evento es El Mérito y la Igualdad de Oportunidadades en la Sociedad a Través del Ejército y será presentado por el comandante de Educación y Doctrina (Cedoc), general de división Osvaldo Vallejos Martínez.

El segundo tema de la jornada es Políticas Públicas de Inclusión e Igualdad de Género y el Ejército y será desarrollado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona.

Tras estas intervenciones, se efectuará una ronda de preguntas a cargo del moderador del seminario, el académico Miguel Navarro Meza, y la actividad concluirá con las palabras de cierre del ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica.



Recomendamos

Lo más visto