​Escribano exhibirá en Feindef su nuevo sistema electroóptico Apolo y la torre Sentinel 30 de la F110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Escribano exhibirá en Feindef su nuevo sistema electroóptico Apolo y la torre Sentinel 30 de la F110

La empresa además tendrá en su stand sus kit de munición guiada y sus cámaras de conducción para el vehículo Pizarro del Ejército
SENTINEL 30
Sentinel 30. Foto: Escribano
|

La compañía española Escribano expondrá sus novedades en sistemas electrópticos, estaciones de armas remotamente tripuladas y kits de guiado de munición en la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que tendrá lugar en Madrid del 3 al 5 de noviembre. El stand de la empresa con sede en Alcalá de Henares contará con la torre Sentinel 30, que proporcionará defensa frente amenazas próximas a las futuras fragatas F110, y la nueva familia de sistemas electroópticos Apolo, entre otras soluciones.

La Sentinel 30 es una estación giro estabilizada en dos ejes remotamente controlada que integra capacidades de vigilancia, observación y tracking automático de objetivos que puede operar tanto de día, como de noche. Monta un cañón de 30 mm (adaptable a 40 mm) MK 44 Bushmaster II (versión standard o stretch), que ofrece gran potencia de fuego. Además de en las futuras fragatas F110, esta torre será próximamente integrada en los patrulleros de la Armada de la clase Serviola.

Por su parte, Apolo es la nueva generación de sistemas electro-ópticos giroestabilizados en sensores infrarrojos y telemetría de la compañía para misiones de observación, vigilancia, adquisición de objetivos, así como integrarse en la dirección de tiro de una plataforma. Este sistema ha sido especialmente diseñado para ser integrado en un amplio abanico de plataformas terrestres, navales y aéreas proveyendo gran precisión y alcance, explica Escribano.

En el stand de la empresa también estará la Guardian L-Hit (Lightweight High Impact Turret) una estación remotamente controlada, giroestabilizada en dos ejes que integra un cañón corto de 30mm M230LF o Nexter 30M781. Ha sido especialmente diseñada para integrarse en una amplia gama de plataformas y vehículos, tanto ligeros como pesado.

Cámaras de conducción y kit de guiado de munición

Escribano además mostrará sus cámaras de conducción VTC y VTC-Dual, que integran sensores electro-ópticos rugerizados, diseñada para su integración en vehículos para mejorar la conciencia situacional. Estas cámaras, apunta la firma madrileña, ofrecen una visión nítida de día y de noche y se caracterizan por su fiabilidad, bajo mantenimiento y arquitectura ligera. Actualmente están siendo instaladas en los vehículos de la flota Pizarro fase II del Ejército de Tierra español.

VTC DUAL FRONT


En la feria estará asimismo el FGK (Fuze Guidance Kit), un sistema de guiado con un sensor GPS, GNSS (Global Navigation Satellite System) y navegación inercial (INS) diseñado, desarrollado, fabricado e integrado por Escribano. FGK permite la modernización de cohetes de artillería de 70mm a 300mm y proyectiles de artillería de hasta 155mm, sustituyendo la espoleta tradicional por un kit de munición guiada para conseguir la reducción del radio de dispersión inferior a 20 metros.

USV Victoria

La compañía también exhibirá junto con el astillero Ferri la embarcación no tripulada Victoria, equipada con una estación remotamente controlada Sentinel-Aspis, y un sistema de observación avanzada Oteos. El USV puede ser operado remotamente desde un centro de control, en modo autónomo, o manualmente. Se trata de una solución pensada para vigilancia costera, operaciones de vigilancia avanzada, ayudar en tareas de rescate marítimo, detección de vertidos tóxicos o la lucha contra el tráfico marítimo ilegal.

Por último, Escribano exhibirá en su stand el Slip-Ring, una pieza mecánica de alta precisión diseñada por la empresa que permite a sus sistemas remotamente controlados girar 360º, proporcionando una mayor capacidad operativa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto