Argentina y Francia fortalecen su intercambio en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Reunión bilateral

Argentina y Francia fortalecen su intercambio en materia de defensa

Bilateral mindef francia 1
XI Reunión del Diálogo Estratégico Bilateral de Defensa. Foto: Min Def.
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó en el edificio Libertador, sede del Ministerio, la XI Reunión del Diálogo Estratégico Bilateral de Defensa entre las delegaciones de Argentinas y Francia.

Durante los encuentros se apuntó a la profundización de los vínculos con el país galo, con quien el ministro afirmó ya tener una amplia agenda de intercambio. "Con Francia tenemos una relación muy sólida y variada en temas de interés común que van desde el intercambio en capacitación hasta la cooperación en materia de misiones de paz y equipamiento", señaló Taiana.


Por su parte, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, sostuvo que con Francia existen 14 instancias de vinculación de cooperación bilateral, intercambios de formación, capacitación y equipamientos.

"Compartimos una misma mirada sobre la importancia del multilateralismo y el compromiso en tanto a las operaciones de mantenimiento de paz bajo mandato de las Naciones Unidas y las políticas de igualdad de género en las Fuerzas Armadas", sostuvo Cafiero.

De la reunión participaron en representación argentina la subsecretaria de planeamiento estratégico y política militar, María Fernanda Llobet; el subsecretario de asuntos internacionales, Roberto De Luise; y el comandante conjunto antártico, general de brigada Edgar Calandín

Mientras que por parte de Francia estuvieron presentes el jefe del servicio de asuntos de seguridad internacionales, general de brigada Regis Colcombet, el jefe del departamento Asia, Oceanía, Pacífico, América Latina de la dirección general de relaciones internacionales y de estrategia, capitán de navío Guillaume Arnoux; y el agregado de Defensa en la República Argentina, teniente coronel Patrick Cabanes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto