La Directemar de la Armada de Chile recibirá cascos balísticos SafeGuard Armour
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Directemar de la Armada de Chile recibirá cascos balísticos SafeGuard Armour

SafeGuard Armour casco PASGT
Casco balístico Pasgt. Foto: SafeGuard Armour
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Equipados la compra de 30 cascos balísticos talla M y 25 talla L tipo Pasgt modelo SAH02 de la compañía británica SafeGuard Armour por un monto estimado de 32.000 dólares.

La Autoridad Marítima abrió el proceso de adquisición del equipamiento de protección personal el 11 de agosto y cerró la licitación el 31 de agosto con la entrega de las propuestas de Armería Wolf, Comercial e Industrial Dagoway Trade, Equipados, Ion Chile y MGCG SpA.

Las ofertas de Armería Wolf, Comercial e Industrial Dagoway Trade, Ion Chile y MGCG SpA fueron rechazadas en la apertura administrativa/técnica por no cumplir con los requisitos exigidos en las bases técnicas del concurso.

El comité de evaluación determinó adjudicar el contrato a Equipados por ser la única admisible y cumple con lo requerido en las bases de la licitación obteniendo una nota total ponderado de 85 puntos.

El oferente adjudicado entregará los cascos de SafeGuard Armour a la Directemar en un plazo de 30 días una vez recepcionado el certificado de usuario final y brindará a los artículos una garantía balística de 10 años/ 120 meses.

Características técnicas


Los cascos Pasgt de SafeGuard Armour son confeccionados de 100% aramida con una mezcla de resina termofenólica y sellada para proporcionar la máxima protección y durabilidad con un peso mínimo. El método de construcción es EBSP (Embossed Shooter Plates) y su diseño en relieve permite que la carcaza absorba el 100% de la energía balística.

El modelo SA02 otorga una protección balística nivel IIIA contra munición .357 y .44 Magnum. Pesa 1,4 kg y tiene fibras de poliamida de alta resistencia, con resistencia al calor, humedad y químicos, lo que permite que sea impermeable a la humedad del medio ambiente, y dispone de un sistema de ajuste tipo BOA que facilita el ajuste del casco al contorno de la cabeza.

El casco dispone de un conjunto de almohadillas de alta densidad y completamente ajustables a la anatomía de la cabeza hechas con materiales absorbentes al sudor y humedad que entregan protección frontal y posterior.

Posee un sistema de ajuste con barbiquejo de cuatro puntos y mentonera con apertura rápida a través de broches y abertura al centro para ventilación e higiene, sistema de cierre seguro con broches, ajuste para extensión y contracción del barbiquejo con broches de regulación y fijación, y dos bandas laterales de tela espuma unidas al sistema de sujeción y a la perilla de ajuste.

Cada casco balístico será entregado con un par de ríeles laterales con accesorio Picatinny apto y compatible con visores balísticos, antidisturbios y otros eleentos tácticos, y un NVG frontal compatible con visores nocturnos, linternas y cámaras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto