España Cívica organiza un foro sobre la dimensión económica, industrial y militar de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >
Jornada

España Cívica organiza un foro sobre la dimensión económica, industrial y militar de la Defensa

Defensa ejercicio conferencia
Foto: Ministerio de Defensa
|

La plataforma de sociedad civiles España Cívica organiza este miércoles en Madrid una jornada con el propósito de abordar aspectos económicos, tecnológicos e industriales y militares de la Defensa Nacional. La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU, llevará por título El valor de la Defensa.  

En ella participaran el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Antonio Fonfría, que analizará el retorno económico de la defensa; el doctor en Seguridad Internacional, Carlos Martí, quien podrá el foco en la tecnología e industria para la defensa; y el almirante Juan Rodríguez Garat, que hablará sobre el papel de las Fuerzas Armadas como instrumento al servicio de la sociedad. La mesa estará moderada por el coronel de Infantería (reserva) y diplomado de Estado Mayor Carlos Calvo.  

Desde los organizadores destacan que “el valor de las Fuerzas Armadas ha cobrado especial protagonismo en apoyo a autoridades civiles en multitud de ocasiones como es el caso de la pandemia de la Covid 19, o la erupción del volcán en la isla de La Palma. Un papel de apoyo a autoridades civiles que no es nuevo, aunque recientemente ha adquirido mayor notoriedad pública. Pero no debe olvidarse que el papel fundamental de las Fuerzas Armadas es la realización de operaciones militares en zonas de conflicto”. 

Y añaden: “Desde un punto de vista económico, la Defensa es un gasto, pero también una inversión. El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas están entre los principales inversores públicos, las Fuerzas Armadas y la industria de defensa realizan una aportación sustantiva al PIB nacional, sus actividades generan importantes ingresos al Estado y su actividad es a menudo tractora del desarrollo económico en algunas zonas de la geografía española.   

También recuerdan que “es importante considerar las aportaciones del sector industrial de la defensa como soporte esencial para la operatividad de las Fuerzas Armadas, y por el efecto tractor que tienen las inversiones en tecnología para la defensa en otros sectores. Las inversiones realizadas en los grandes programas desarrollados por la industria de defensa, tanto nacionales como en cooperación internacional, han propiciado la creación de un buen número de empresas con unos niveles de desarrollo tecnológico muy destacados, y a su vez han propiciado la creación de una cadena de valor industrial en diferentes niveles”.   

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia al siguiente correo: aaguilo@espanacivica.es




Recomendamos


Lo más visto