Argentina recibe un crédito del BID para adquirir 29 vehículos para sus Fuerzas de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >
Licitación

Argentina recibe un crédito del BID para adquirir 29 vehículos para sus Fuerzas de Seguridad

Camioneta patrullero toyota 19 11 21 [minseg arg]
Patrullero Toyota de la Prefectura Naval Argentina. Foto: Ministerio de Seguridad
|

El Ministerio de Seguridad argentino llamó a una compulsa de precios con el fin de cotizar la compra de 29 vehículos de patrullaje y traslado de personal para el programa Barrios Seguros. La compra se realizará en parte con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el día de ayer se abrieron seis ofertas.

El objetivo de esta adquisición es "fortalecer la logística operativa de las Fuerzas de Seguridad que actúan en el marco del programa Barrios Seguros donde están asentadas las Unidades de Prevención Barrial (UPB) con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención social".

Para ello, el Gobierno argentino busca incorporar: 14 camionetas patrulleras 4x2; seis camionetas pick-up 4x4, cabina doble  y con motor diésel;  dos vehículos utilitarios del tipo minibus y carga de 19 pasajeros; y siete automóviles patrulleros.

En las condiciones se estipula que todos los vehículos deben ser "0 km., de primera marca, último modelo de fábrica, de producción en serie, siendo el modelo de fabricación nacional y correspondiente al año de entrega de la unidad".

Seis ofertas

Ayer se dio a conocer que de 12 proveedores participantes, seis presentaron ofertas. Entre las empresas que participaron se encuentran: Kadira (concesionario oficial Nissan); Igarreta (concesionario oficial Ford); Ital Rouen (concesionario oficial Fiat); Toyota Argentina; Volkswagen Argentina; y Automotores Haedo (concesionario oficial Mercedes-Benz). 

Todas las ofertas rondan entre 25,5 millones y 181,2 millones de pesos argentinos, o entre 254.667 y 1.806.229 dólares según el tipo de cambio oficial. La diferencia entre el menor precio cotizado se debe a que algunas empresas no participaron de la cotización de todos los vehículos. 

El documento del proceso aclara que todos los precios cotizados deberán incluir todos los gastos de impuestos, flete, descarga y acarreo al lugar de entrega. Por otra parte, el contrato de adquisición expresa que los vehículos deberán ser entregados en las condiciones solicitadas en un plazo no mayor de 60 días corridos a partir de la notificación de la respectiva orden de compra. 

A su vez, el acuerdo contempla que la garantía permanecerá en vigor durante 3 años a partir de la fecha en que los bienes hayan sido entregados o puestos en uso en caso de requerirse la intervención del proveedor para tales efectos.



Lo más visto