Infodefensa realizará una amplia cobertura de la final del Desafío Avante 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Infodefensa realizará una amplia cobertura de la final del Desafío Avante 2021

Equipos finalistas del Desafío Avante 2021 en el ATF 65 Janequeo foto Know Hub Chile
Equipos finalistas e integrantes de la organización del Desafío Avante 2021 en el ATF-65 Janequeo de la Armada de Chile. Foto: Know Hub Chile
|

Infodefensa.com prepara una amplia cobertura de la agenda de actividades de los cinco equipos finalistas del Desafío Avante 2021 y estará presente en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 10 de diciembre en Viña del Mar.

El Desafío Avante es una iniciativa de innovación abierta creada en el año 2020 que está enfocada a solucionar problemas de la Armada de Chile a través de emprendimientos de base científico tecnológica, y que tengan además potenciales aplicaciones en el ámbito civil, potenciando de esta manera el ecosistema de investigación, desarrollo e innovación nacional.

Infodefensa.com desarrollará entrevistas a los organizadores y a los equipos participantes, análisis de las soluciones en competencia y un completo seguimiento al pitch final que seleccionará a los dos ganadores. El primer lugar recibirá 65.000 dólares y el segundo 55.000 para un plan de trabajo de seis meses que permita acercar la solución a su mercado dual.

Innovación tecnológica

Esta actividad es organizada por la Academia Politécnica Naval (Apolinav) en alianza con la Oficina Naval de Investigación de Estados Unidos (ONR), junto a Know Hub Chile y la Fundación para las Relaciones Internacionales y la Defensa Athenalab AthenaLab.

En esta oportunidad, los retos a resolver están vinculados con la disponibilidad de medios navales y contemplan el desafío Diagnóstico de Sistemas de Ingeniería principalmente en las plantas propulsoras, monitoreando de manera remota su funcionamiento para obtener información útil en la toma de decisiones de mantenimiento y logística de consumo y repuestos, reducir fallas y lograr que los buques estén el mayor tiempo disponible para su operación.

El segundo reto es la Asesoría Técnica a Distancia y en este problema la institución busca herramientas colaborativas y de realidad aumentada que permitan entregar este servicio a los mantenedores que se encuentran a lo largo de Chile, desde consultas procedimentales hasta fallas catastróficas, con el objetivo de disminuir el tiempo de solución de problemas y aumentar la disponibilidad de los sistemas.

La organización seleccionó en esta edición del Desafío Avante las propuestas de los equipos PredictiveLab, Jaksol y Omnix para el desafío de Diagnóstico de Sistemas de Ingeniería, y las soluciones de las startup Innod y Streltech en el reto de Asesoría Técnica a Distancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto