Colombia adquiere cuatro drones FVR-90 a L3 Harris por 2,15 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia adquiere cuatro drones FVR-90 a L3 Harris por 2,15 millones de dólares

0 FVR 90 AUTOR L3HARRIS
FVR-90. Foto: L3 Harris Unmanned Systems
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha seleccionado al sistema aéreo no tripulado del tipo L3 Harris Unmanned Systems FVR-90 como su nuevo UAV de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Para  ello se suscribió un convenio interadministrativo con la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) para la compra de cuatro FVR-90, en un proceso valorado en 2.150.000 dólares.

Esta incorporación se da en desarrollo del programa Zonas Futuras (desarrollo de la estrategia ZEII) por la cual la FAC incrementará sus capacidades ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) en áreas especificas del país, adquiriendo para tales efectos un sistema Vtol, con una capacidad de mínimo 4.000 metros.

El FVR

El FVR-90 utiliza la tecnología Hybrid Quadrotor, que le permite despegar desde áreas reducidas y hacer la transición de vuelo vertical a horizontal (y viceversa) de manera rápida, segura y precisa.

Este uav tiene una longitud de 2,48 metros, por un ancho de 4,8 metros y un peso –bruto- de 53 kilogramos, que incluye la capacidad de carga útil de hasta 10 kilogramos. Emplea además el sistema Wescam MX-8 de imágenes espectrales, así como el sistema electroóptico, infrarrojo e infrarrojo de onda media Mwir.

Las Zonas Futuras son seis áreas de interés nacional en donde convergen diferentes factores de criminalidad, así como economías ilícitas y violencia, lo que afecta la seguridad nacional, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente. 



Recomendamos


Lo más visto