EEUU dona cuatro hospitales de campaña y equipos médicos a países insulares del Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona cuatro hospitales de campaña y equipos médicos a países insulares del Caribe

Barabados USSouthernCommand Donacion US Embassy Barbados
Generador de oxígeno y material médico donado a Barbados. Foto: U.S. Embassy in Barbados
|

Estados Unidos, a través de su Comando Sur (U.S. Southern Comand), donó dos hospitales de campaña a Antigua y Barbuda y dos a San Vincente y las Granadinas, así como un generador de oxígeno, medicamentos y equipos de protección para personal médico de Barbados.

Los cuatro hospitales de campaña, destinados a apoyar la atención pandemia del Covid-19 en ambos países insulares caribeños, tienen un valor total estimado en 2,6 millones de dólares y su capacidad es de 40 camas cada uno. La donación incluye la capacitación para la instalación, desmontaje y el almacenamiento de los hospitales, por parte del fabricante estadounidense Western Shelter.  

Por su parte, la donación a Barbados consistió en un nuevo sistema de generación de oxígeno y en tres millones de dólares en medicamentos y equipos de protección personal.

Las donaciones están enmarcadas en el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (U.S. Southern Command Humanitarian Assistance Program) y no son las primeras que reciben los tres países beneficiados por esta vía, sino que en fechas recientes han recibido otras de hospitales de campaña, vacunas y equipos médicos para atender la emergencia del Covid-19.  

Los beneficiados

Los tres beneficiados con la donación estadounidenses, son países insulares caribeños angloparlantes.Antigua y Barbuda está ubicada al norte de las Antillas Menores y tiene una superficie de 442,6 km² y su población estimada es cercana los 100.000 habitantes. Mientras que San Vincente y las Granadinas está localizado al sur del Caribe, tiene una extensión de 387 km² y unos 110.000 habitantes. Por su parte, Barbados es la más oriental de las islas del Caribe, mide 430 km2 y tiene unos 280.000 habitantes.

El Comando Sur es uno de los seis comandos geográficos unificados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Su Cuartel General está establecido en Doral, Condado de Miami, estado de Florida. Es responsable de planificar y conducir operaciones militares y de seguridad, en Centro América y Sudamérica, y sus aguas territoriales, así como en el Caribe, con excepción de Las Bahamas, México y territorios, comunidades y posesiones estadounidenses en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto