Argentina destina 3,15 millones de dólares para la compra de equipos de radio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Contratación

Argentina destina 3,15 millones de dólares para la compra de equipos de radio

Equipo de radio portátil HF Falcon III RF 7800 H MP 001 03 12 21 [Harris]
Equipo HF Falcon III RF-7800 H MP 001. Foto: L3Harris
|

El Ministerio de Defensa argentino publicó hoy en su boletín oficial la Decisión Administrativa 1168/2021 en el que aprueba el gasto de casi 3,15 millones de dólares en equipos de comunicación. El proceso de adquisición fue tramitado por la Agregaduría Militar Argentina en Estados Unidos y se realizará a través del programaFMS (Foreign Military Sales).

Entre los equipos de comunicaciones que se buscan adquirir se encuentran los siguientes: equipos de radio vehicular de 125W HF Falcon III RF-7800 HMP001, sets de radio portátil de 20W HF Falcon III RF-7800-MP001 y sets de sus baterías.

Para lograr la autorización del crédito de 3.149.097 dólares, la Dirección General de Comunicaciones e Informática (DGCI) del Ejército Argentino (EA) debió solicitar que se lleve a cabo la Enmienda Nro. 4 al documento denominado LOA (Letter of offer and acceptance - AR-B-UYB) suscripto entre Estados Unidos y Argentina, referente a la venta de artículos de defensa.

Comunicaciones eficientes y confiables

El documento publicado hoy en el Boletín Oficial destaca que esta compra a través del FMS "se fundamenta en que el Gobierno de la República Argentina considera con especial atención que optimizar un sistema que permita establecer comunicaciones eficientes, confiables y seguras hace a la Defensa de la República, ya que posibilita el mantenimiento de la capacidad operacional, no solo de los Elementos de Comunicaciones sino de todos aquellos que participan en la defensa de los intereses del país entrelazando a las Fuerzas Armadas con el Estado Nacional”.

Cabe destacar que en octubre de este año, el EA abrió a través de su Agregaduría Militar en los Estados Unidos, tres licitaciones públicas con el objetivo de adquirir más de 100 equipos de comunicación VHF (de muy alta frecuencia), terminales de comunicación y repuestos para los equipos Harris y Elbit.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto