El Ejército de Chile desarrolla su primera aplicación de topografía para tropas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile desarrolla su primera aplicación de topografía para tropas

Aplicación de topografía para tropas foto Ejército de Chile
Aplicación de topografía para tropas. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile (Cemse) desarrolló una novedosa aplicación de topografía que permitirá unificar los conocimientos necesarios para el uso de cartas y preparar al personal en la evaluación de habilidades básicas de combate.

Aplicaciu00f3n de topografu00eda para tropas foto Eju00e9rcito de Chile 002


La aplicación fue presentada recientemente en la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil) y posee videos de alta calidad que enseñan los elementos principales de la topografía y que son útiles en la formación de los soldados.

La herramienta, construida y diseñada para la instrucción militar, podrá ser utilizada también por aquellas personas que tenga el interés de aprender, aplicar y evaluar materias referidas a la topografía, entregando información básica para la manipulación de la carta y brújula.

Los contenidos de la aplicación, basados en las habilidades básicas de combate están dispuestos por la institución para la Fuerza Terrestre, en cuanto a la planificación y ejecución de ejercicios en terreno, que entregan información a través de videos educativos.

Módulos de aprendizaje

La aplicación está disponible en Google Play y sus contenidos se presentan en tres módulos. El primero es Aprender el cual presenta una variedad de videos de corta duración que explican distintos temas de aplicación y conocimiento.

Whatsappimage20211213at151649 361b7a690d170f1.76631625


El segundo módulo de la herramienta es Aplicar, que entrega herramientas de conversión de coordenadas, unidades de medidas, cálculos de pendiente y conversiones de distancias entre el terreno real y la carta.

El último módulo es Evaluar, que incluye distintos instrumentos que permiten verificar si se están obteniendo los conocimientos necesarios para enfrentar las pruebas de habilidades básicas de combate.

El jefe del Cemse, teniente coronel Alberto Villarroel, destacó las capacidades de quienes participaron en este proyecto, “donde el cabo 1° Diego Valdenegro generó los contenidos gracias a su preparación profesional, y con la ayuda de los marcos de trabajos ágiles de desarrollo, se logró unir una aplicación de fácil uso y gran utilidad, la que fue programada por Nicolás Esnaola y diseñada por Gladys Bustos”.

El comandante Villarroel señaló que la aplicación de topografía será de gran utilidad para todas aquellas personas que deseen aprender sobre la navegación terrestre, “aportando a labores de rescatistas, a quienes realicen actividades de montaña, a jóvenes de premilitares y quienes sean scouts”, entre otros.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto