​El buque Mar Caribe completa su cuarta misión del año de apoyo a las plazas en el norte de África
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El buque Mar Caribe completa su cuarta misión del año de apoyo a las plazas en el norte de África

La embarcación de la Armada recaló hasta cuatro veces en las islas Chafarinas y tres en el peñón de Alhucemas
Mar Caribe fondeado en el peñón de Alhucemas (2)
Mar Caribe fondeado en el peñón de Alhucemas. Foto: Armada
|

El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada ha regresado a su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), tras finalizar la cuarta misión de apoyo logístico de este año a las plazas españolas en el norte de África y a la isla de Alborán.

En este caso, el despliegue comenzó el pasado 26 de noviembre y finalizó el jueves 16 de diciembre, 20 días más tarde. El buque recaló a lo largo de casi tres semanas de misión cuatro veces en la isla Isabel II de las islas Chafarinas, tres veces en el peñón de Alhucemas, dos en el peñón de Vélez de la Gomera y una en la isla de Alborán para suministrar tanto agua potable como combustible y varias toneladas de material diverso.

También se efectuaron varios movimientos helitransportados de cargas desde la cubierta del buque hasta los peñones de Alhucemas y Vélez con la ayuda de un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra.

Helicoptero HT 17 chinook sobre cubierta del Mar Caribe (1)

Esta misión de apoyo logístico es una de las principales del Mar Caribe que como buque auxiliar es capaz de proveer de agua, combustible y material diverso a zonas difícilmente accesibles donde se requieren maniobras muy precisas, como es el caso de los peñones e isla de Alborán.

Las plazas de soberanía nacional del norte de África se encuentran destacamentos permanentes del Ejército de Tierra, y en el caso de la isla de Alborán hay un destacamento naval de la Armada también de forma permanente.

Ejercicio con el Tramontana

Además, durante esta navegación, el buque recaló en Cartagena entre los días 1 y 3 diciembre para colaborar con el submarino Tramontana en un ejercicio de lanzamiento de un torpedo de ejercicio en aguas próximas a la ciudad. El buque Mar Caribe, bajo el mando del gaditano capitán de corbeta Javier María Aparicio Fraga, cuenta con una dotación de 29 personas (5 oficiales, 5 suboficiales y 19 miembros de marinería y tropa).

Mar Caribe prestando apoyo al peu00f1u00f3n de Vu00e9lez de la Gomera (1)




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto