El Ejército de Brasil concluye las pruebas de aceptación de campo del sistema Strev
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Astros 2020

El Ejército de Brasil concluye las pruebas de aceptación de campo del sistema Strev

01 PRINCIPAL
Las pruebas fueron realizadas por personal del Ejército y de la firma Omnisys. Fotos: CAEX/Omnisys
|

El Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEX) concluyó las pruebas de aceptación en campo (TAC) del Sistema Transportable de Dispositivos de Seguimiento en Vuelo (Strev) desarrollado por la empresa Omnisys, filial local de Thales. El Strev es una parte fundamental del sistema de armas Astros 2020.

Así, entre el 28 de junio al 9 de diciembre, el CAEX llevó a cabo una serie de pruebas en las que el Strev fue empleado en el seguimiento de munición de mortero de 81 mm y obús de 155 mm, con el apoyo del Arsenal de Guerra de Río (AGR) y del 11º Grupo de Artillería de Campaña, y de tres lanzamientos de cohetes SS-30 Astros, con el apoyo del 6º Grupo de Misiles y Cohetes.

02

Tras el entrenamiento de campo de los operadores del sistema realizado en el CAEX en septiembre, el Strev fue transportado en convoy desde Restinga da Marambaia, en Río de Janeiro, hasta Forte Santa Bárbara, en Formosa, en un recorrido aproximado de 1.480 km, para realizar las pruebas en el Campo de Entrenamiento de Formosa (CIF), donde se empleó en el seguimiento de seis lanzamientos de cohetes SS-30 Astros, con el apoyo del Mando de Artillería del Ejército y del 16º Grupo de Misiles y Cohetes.

Durante las pruebas realizadas en el CIF, el Strev fue demostrado, el 16 de noviembre, al Jefe del Estado Mayor del Ejército (EME), general Marcos Antonio Amaro dos Santos, cuando se realizó el seguimiento, en tiempo real, a las autoridades presentes, a través de la visualización de los datos obtenidos y presentados por el propio sistema.

04 (1)

Transportabilidad del sistema

Después de la conclusión de las pruebas en el Fuerte Santa Bárbara, el 17 de noviembre, el Strev fue transportado por tierra durante cuatro días, a través de una distancia de aproximadamente 1.960 km, desde Formosa, hasta el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso (CPBV), una organización militar de la Fuerza Aérea ubicada en Serra do Cachimbo, en Novo Progresso.

Las pruebas se realizaron en el CPBV, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, y tenían como objetivo verificar y validar la transportabilidad y el funcionamiento del Strev en ese lugar remoto, con vistas a la aplicación del sistema en el seguimiento del misil táctico de crucero MTC-300 en las campañas de lanzamiento previstas para 2022.

06 (1)

Una vez terminado, el Strev fue transportado en convoy de vuelta al CAEX, a unos 2.930 km, durante seis días, cuando se completaron las pruebas el 9 de diciembre.

El movimiento del sistema durante el TAC, en la ruta Río de Janeiro - Formosa - Novo Progresso - Río de Janeiro totalizó aproximadamente 6.370 km y fue realizado por un equipo de 15 personas del CAEX, con el apoyo de un personal militar y vehículo de abastecimiento del 25º Batallón Logístico y de ingenieros y técnicos de Omnisys.

El regreso de Strev al CAEX, tras la finalización de las pruebas de aceptación en campo, marca el final de la fase más importante del sistema, que precede a la aceptación final prevista para enero de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto