Xmobots presenta el Nauru 1000C, SARP estratégico que está siendo probado por el Ejército brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Xmobots presenta el Nauru 1000C, SARP estratégico que está siendo probado por el Ejército brasileño

Snapshot 122
El Nauru 1000C expuesto en el stand del Ejército en la 6ª Feria BID Brasil (Imágenes: Xmobots)
|


Snapshot 123

Giovani Amianti, CEO da XMobots, explica o Sistema Nauru 1000C, durante a 6ª Mostra BID Brasil

XMobots presentó durante el 6º Salón BID Brasil en Brasilia el Nauru 1000C, el primer SARP CAT-2 desarrollado en América Latina para operaciones estratégicas de vigilancia, seguridad y monitoreo de la integridad territorial de un país.

El sistema es la unión de una aeronave de ala fija capaz de despegar y aterrizar verticalmente de forma automática y optimizada para emplear tecnología de vanguardia desarrollada para la industria de la defensa y la seguridad, como sensores infrarrojos, designadores láser y cámaras diurnas estabilizadas.

El Nauru 1000C - CAT2, de XMobots, es uno de los equipos más potentes del mundo para misiones de seguridad, vigilancia y monitoreo de fronteras terrestres, además de ser el único desarrollado y fabricado en América Latina para este fin.

Clasificado internacionalmente como un RPA VTOL (Vertical Take-Off and Landing), el Nauru 1000C realiza despegues y aterrizajes verticales automáticos en un área plana de sólo 20 metros cuadrados, aportando una gran facilidad de operaciones.

Snapshot 124

Giovani Amianti, CEO da XMobots, e Gabriel Porto, Gerente de Desenvolvimento do programa Nauru 1000C.

En sus operaciones, la aeronave cuenta con un depósito de combustible de 50 litros, y el sistema eléctrico VTOL se basa en la eficacia de 8 motores con baterías independientes montadas en dos montantes de material compuesto, uno en cada ala; la estructura del fuselaje y de las alas es de aluminio y materiales compuestos.

El motor convencional de 30 CV, equipado con amortiguadores de ruido, además de utilizarse en el vuelo de crucero también funciona como generador de recarga para las baterías del sistema eléctrico de aterrizaje y despegue.

Con un peso operativo máximo de 150 kg y un alcance de 60 km, el SARP realiza diversos tipos de vigilancia aérea de hasta 10 horas de funcionamiento, ya sean misiones diurnas o nocturnas.

El Nauru 1000C tiene una gran versatilidad, ya que fue desarrollado para operar en diversos escenarios, soportando lluvia ligera, niebla ligera o neblina. Un paracaídas balístico montado en la panza de la aeronave permite la recuperación del SARP y su valiosa carga útil de sensores.

Snapshot 127

A estação de controle com tres posições para operadores de sensores do sistema gimbal XSIS, projetada como unidade móvel auto-rebocada

El sistema lleva a bordo una torreta estabilizada con optrónica en el espectro visible (EO), infrarrojo medio (MWIR), telémetro láser (LRF) y designador láser (LP) para misiones de vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos.

El sensor XSIS (XMobots Stabilized Imaging System), desarrollado por XMobots, está compuesto por un sistema estabilizador de 85 microrradianes de alto rendimiento, encargado de estabilizar los siguientes componentes Sensor EO (cámara electro-óptica); sensor IR (cámara infrarroja de longitud de onda media MWIR); sensor telémetro (telémetro láser para el cálculo de la distancia al objetivo).

Este sistema permite la captura de imágenes estabilizadas en muy alta definición, tanto en entornos iluminados como en la oscuridad, mediante su cámara térmica.

Además, el sensor XSIS permite determinar las coordenadas geográficas de los objetivos, el seguimiento automático de objetivos fijos y móviles, así como la designación y el marcado de objetivos mediante un láser invisible para el ojo humano.

Con una amplia experiencia en sistemas de aviónica, XMobots desarrolló el Nauru 1000C con dos pilotos automáticos, garantizando la redundancia de los sistemas más críticos de la aeronave, ofreciendo así una mayor seguridad en las operaciones.

Snapshot 132

Giovani Amianti, CEO da XMobots, apresenta o Sistema Nauru 1000C,

El sistema Nauru 1000C también cuenta con una estación de control con tres posiciones para los operadores de sensores del sistema de cardán XSIS, diseñada como una unidad móvil autopropulsada (Shelter) de 2,5 toneladas y equipada con antenas de enlace de datos tierra-aire para el control y el mando del SARP a distancias de hasta 100 km.

El contenedor/refugio es capaz de almacenar 3 RPAs, 2 GDTs (Ground Data Terminals) y 3 GCS (Ground Control Stations), además de proteger al equipo de operaciones durante las misiones.

La seguridad de la información está garantizada por el acceso mediante huella digital del personal autorizado. La unidad móvil está equipada con luces de emergencia, aire acondicionado y asientos ergonómicos, lo que garantiza la reducción del estrés de los operadores.

Los GCS multifuncionales sustituyen a los robustos ordenadores portátiles en misiones en las que la ergonomía y los equipos de vigilancia automatizados capaces de realizar la fusión de datos son esenciales para reducir la carga de trabajo de los pilotos y operadores de sensores, garantizando el éxito de la misión.

Snapshot 129

Giovani Amianti, CEO da XMobots, apresenta o sensor XSIS (XMobots Stabilized Imaging System)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto