​Iturri y Gauzón Ibérica suministrarán a la Armada pertrechos por cinco millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Iturri y Gauzón Ibérica suministrarán a la Armada pertrechos por cinco millones

El contrato, con una duración de dos años, tiene un valor estimado que se eleva a los casi nueve millones de euros
Contrato pertrechos armada
Trabajos de mantenimiento en el BAC Cantabria. Foto: Armada española
|

La Armada ha adjudicado a una unión temporal de empresas, formada por Iturri y Gauzón Ibérica, un contrato con un presupuesto de casi cinco millones de euros para el suministro de pertrechos de carácter general para sus buques y bases navales durante los dos próximos años.

El contrato unifica los pertrechos necesarios en dos listas, una lista A, con el material de alta demanda, y, una lista B, con el material de baja demanda. En la primera lista se incluyen desde todo tipo de utensilios de cocina y menaje; indumentaria de trabajo; equipo de seguridad como extintores; hasta artículos textiles para camarotes o aparatos domésticos; pasando por complementos de vestuario.

Por otra parte, la segunda lista está enfocada a la compra de equipos de trabajo y para misiones como cabos, camillas, correas y cuerdas, chalecos de diferente modelo (portaequipos o salvavidas), casco, eslingas, estachas, escalas, equipos de respiración, equipos de iluminación, trajes de buzo, etc.

El órgano de contratación ha tenido en cuenta en el proceso de adjudicación tres criterios: el precio (70), el tiempo de entrega (20) y la huella CO2 (10). El presupuesto exacto del contrato es de 4.961.000 euros, impuestos incluidos, si bien, el valor asciende a nueve millones de euros, al incluir posible modificaciones y prórrogas.

La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, órgano responsable de la licitación, recibió cuatro ofertas, si bien, en el anuncio de adjudicación no se dan detalles de las compañías participante, solo se indica que Iturri y Gauzón Ibérica presentaron la mejor oferta. Estas dos empresas ya gestionan el actual contrato de suministro de pertrechos, que finalizará el próximo año. A principios de diciembre, de hecho, formalizaron con la Armada la entrega de un lote de diverso material por 1,5 millones de euros.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto