Rusia estima que la fábrica de Kalashnikov en Venezuela será inaugurada en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rusia estima que la fábrica de Kalashnikov en Venezuela será inaugurada en 2022

Venezuela Ejercito AK 103 Ceofanb
Efectivos del Ejército venezolano portando fusiles de asalto AK-103. Foto: Comando Estratégico Operacional
|

La portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (Fsmtc) de Rusia, Valeria Reshétnikova, señaló que espera que la planta para producir fusiles Kalashnikov, que se construye en Venezuela, comience a operar en 2022.

"Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022", declaró Reshétnikova a la agencia de noticias Sputnik.

Indicó, asimismo, que a pesar de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19 y de las "acciones sancionadoras de Estados Unidos, los trabajos finales de la fábrica se están llevando a cabo a un ritmo rápido en cooperación con Venezuela".

Las plantas

En 2006, el Gobierno venezolano, a través de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), suscribió con Rosoboronexport los contratos para la construcción de una planta para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y otra para la producción de las municiones calibre 7,62×39 mm. Las plantas serían establecidas en el complejo industrial de Cavim en Maracay, estado Aragua.

Inicialmente, se dijo que las fábricas serían inauguradas en 2009 y luego en 2011. A partir de entonces se han anunciado nuevas fechas, comenzando por 2012, que por distintas circunstancias tampoco se han cumplido.

En agosto pasado, un portavoz de la empresa rusa Rosoboronexport, que forma parte de la corporación estatal Rostec, dijo a la agencia de noticias Tass: "Comenzaremos a entregar e instalar equipos para la producción de rifles y balas este otoño", señaló el vocero a la vez que puntualizó que las plantas "están casi listas".



Recomendamos


Lo más visto