Carabineros de Chile licita el montaje de cúpulas blindadas para los carros Piraña 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita el montaje de cúpulas blindadas para los carros Piraña 6x6

Mowag Piraña 6x6 de Carabineros de Chile foto JDN Araucanía
Carro Mowag Piraña 6x6 de Carabineros de Chile. Foto: JDN Araucanía
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación para la implementación de cinco cúpulas blindadas de seguridad en transportes blindados de personal (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6.

Los proveedores que han sido invitados a participar en esta licitación privada son Comercializadora y Servicios Automotrices Olea Flaño, Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) e Ingeniería en Blindaje (I3+D Ltda).

Los carros Piraña 6x6, dependientes de unidades de la Zona Araucanía Control Orden Público e Intervención, requieren el mejoramiento del sistema visual de conducción para resguardar la integridad física de los funcionarios en la ejecución de operaciones policiales.

Los hechos de violencia rural en la Macrozona Sur hacen necesaria esta implementación ya que algunos de ellos han terminado con resultado de muerte no solo de civiles sino también de policías, como también en daños materiales tanto a la propiedad pública como privada.

Características de la cúpula blindada

La cúpula blindada debe proteger al conductor y al jefe de patrulla cubriendo ambas escotillas. Será fabricada en acero y vidrio antibalístico conforme a la norma NIJ 0108 para nivel III y no podrá ser perforada por munición 7,62 x 51 mm.

La construcción será escalonada con visión superior para jefe de patrulla. Tendrá dos vidrios laterales derecho y dos vidrios laterales izquierdo para conductor y jefe de patrulla, dos vidrios frontales para conductor y jefe de patrulla y un vidrio trasero, contando todos los vidrios con iguales dimensiones las que se definirán una vez adjudicado el contrato.

Dispondrá de dos troneras para el jefe de patrulla, ubicadas bajo el vidrio con orientación derecha e izquierda, fabricadas en acero balístico de las mismas condiciones constructivas que la cúpula y su diámetro debe ser 100 mm (+/- 10 mm). El vidrio y estructura frontal fija a estructura de vehículo debe poseer un sistema limpiaparabrisas.

La estructura restante será deslizante hacia atrás, para permitir ingreso y salida de los funcionarios y tendrá un riel con seguros que permita su enclavamiento en diferentes niveles de apertura. La instalación de la cúpula y sus accesorios no debe entorpecer el accionamiento de la tapa de motor.

Pruebas balísticas

Los participantes deberán entregar una probeta de acero balístico y una probeta de vidrio blindado que mida como mínimo 400 x 400 mm y de las mismas características de los materiales aplicados para la construcción de la cúpula para que el Departamento Armamento y Municiones (L.5) efectúe las pruebas balísticas.

Se realizarán tres disparos con un fusil Styer SSG 69 calibre 7,62x51 mm con munición M80 a 15 metros de la probeta sometida a evaluación y no podrá ser perforda por ninguno de los tiros, ni arrojar material fragmentado por la parte posterior a la de la recepción del impacto.

En caso que alguna de las muestras presentadas no cumpla con las condiciones antibalísticas exigidas en el criterio de aceptación de la licitación, la oferta será eliminada del proceso de evaluación.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de enero

La propuesta deberá ser presentada en dos sobres cerrados y separados con el nombre del oferente y de la licitación de que se trata. En el sobre N° 1 se adjuntarán los Antecedentes del Oferente y en el sobre N° 2 la Oferta Económica y Técnica y el Anexo 4 Otros Requisitos.

Las propuestas serán evaluadas conforme a los criterios técnicos y metodologías establecidas para su adjudicación. La oferta que cumpla con todo lo exigido en las características técnicas de la cúpula continuará el proceso de evaluación y la propuesta que no cumpla con la totalidad de la información requerida será eliminada.

Los trabajos se realizarán en el Complejo Policial Pailahueque y en la 4° Comisaría COP Los Álamos. La empresa que resulte adjudicada deberá contar con los implementos y el personal idóneo para su ejecución, tomando el resguardo y medidas de seguridad necesarias, eximiendo a Carabineros de la responsabilidad de accidentes provocados por conductas descuidadas.

La entrega de la totalidad de las especies deberá efectuarse en una sola oportunidad, conforme al plazo ofertado y no se aceptaran entregas parciales. Todos los costos asociados a la entrega serán de cargo del proveedor adjudicado. La oferta incluirá una garantía por mano de obra y repuestos en conjunto por un tiempo no menor a un año.

Las empresas invitadas a participar en este proceso licitatorio privado podrán entregar sus propuestas hasta el 17 de enero y el resultado de la adjudicación será comunicado el 3 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto