Colombia introduce un nuevo camuflaje pixelado en sus vehículos HMMWV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Infantería de Marina

Colombia introduce un nuevo camuflaje pixelado en sus vehículos HMMWV

001 PIXELADO HMMWV INFODEFENSA
Nuevo pixelado para HMMWV. Foto: Infodefensa.com
|

El Batallón de Movilidad Bamin Nº 1 de la Infantería de Marina Colombiana ha introducido por segunda vez un diseño de camuflaje pixelado a sus vehículos AM General HMMWV M1151-A1 y M1152-A2, que vienen siendo sometidos a varias pruebas en diversos entornos vegetales.

El proyecto fue ideado por el personal del Bamin, responsable del diseño táctico del pixelaje, que tiene como objeto aumentar el mimetizaje de los vehículos de esta unidad con un camuflaje que pueda funcionar a diferentes distancias, permitiéndoles mezclarse con el entorno en el que sean desplegados.

La intención de los técnicos del Bamin es lograr una reducción significativa en los porcentajes de detectabilidad, en comparación con los camuflajes monocolor usados en la actualidad (verde selva y arena desierto).

Diseño

Sobre una base de color verde (tropical seco), se han aplicado patrones pixelados en tonos de color negro, verdes (dos tonos) y marrón, con factores ópticos que buscan poder engañar al observador y darle mayores tiempos de reacción a las tripulaciones de los vehículos, como pudo constatar Infodefensa.com en una breve demostración efectuada para tales efectos.

Para agosto de 2018 se pixeló (camo desierto) uno de estos vehículos, estando este último diseño todavía en una fase de pruebas a la espera de los resultados de las mismas, para su aplicación (en la versión actual o una evolucionada) a más unidades del Bamin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto