Lockheed Martin muestra su orgullo por el “exitoso” 2021 para el caza F-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Balance

Lockheed Martin muestra su orgullo por el “exitoso” 2021 para el caza F-35

En 2021 ha entregado 142 nuevos aviones y ha conseguido sumar a Suiza y Finlandia como nuevos clientes
Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin
Avión de combate F-35. Foto Lockheed Martin
|

La mayor compañía de la industria militar mundial, la estadounidense Lockheed Martin, ha completado “otro año exitoso” en 2021, según los responsables de la empresa, que destacan en un comunicado la expansión de la presencia global de su avión de combate F-35. Este modelo, desarrollado dentro del mayor programa militar de la historia, también ha mejorado sus capacidades operativas en el último ejercicio, de acuerdo con el fabricante.

La nota incide en que dos nuevos países han seleccionado este modelo para sus Fuerzas Armadas durante 2021. Se trata de Suiza y Finlandia. “Además, Dinamarca recibió su primer F-35 y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos se convirtió en la novena nación en declarar su flota de F-35 lista para la Capacidad Operativa Inicial”.

Al mismo tiempo, continúa la fuente, “las capacidades operativas del F-35 continuaron avanzando [en 2021] y demostraron aún más su valor como el nodo más avanzado en el espacio de batalla del siglo XXI”.

En palabras de la vicepresidenta y gerente general del programa de este desarrollo, Bridget Lauderdale, “el equipo empresarial conjunto del F-35 continúa brindando una capacidad de combate incomparable al espacio de batalla del siglo XXI”. Para la alta ejecutiva, “brindar un apoyo incomparable a la flota en crecimiento, participar en numerosos ejercicios Joint-All Domain y cumplir con nuestro objetivo de entrega durante una pandemia global no es poca cosa, mientras que el F-35 también fue elegido por Suiza y Finlandia como su próximo caza".

El comunicado de la compañía se refiere además al rendimiento operativo de la aeronave, del que afirma que “sigue siendo sólido”. “Algunos de los despliegues y ejercicios del F-35A demostraron tasas de capacidad de misión superiores al 80%”. Se trata, afirma el texto, de “uno de los aviones más fiables de la flota de combate de Estados Unidos, el 93% de las piezas del F-35 funcionan mejor de lo previsto”.

750 unidades operativas

A lo largo del último ejercicio, la empresa ha realizado 142 entregas de este modelo de quinta generación. En la actualidad se cifra en más de 750 las unidades que operan desde una treintena de bases y buques en distintas partes del mundo. La empresa cifra en 1.585 pilotos y 11.545 especialistas de mantenimiento los que ya están capacitados en el mundo para esta aeronave que acumula cerca de 470.000 horas de vuelo en conjunto. En total nueve países ya cuentan con F-35 operando. Una docena de servicios de esos clientes han declarado la capacidad operativa inicial del modelo y seis lo han empleado en combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto