​Falken suministrará al Ejército español munición fumígena para sus Leopardo, Centauro y Pizarro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Falken suministrará al Ejército español munición fumígena para sus Leopardo, Centauro y Pizarro

Este tipo de munición crea cortinas de humo como mecanismo de autoprotección y permite la ocultación de los vehículos
Ocultacion de blancos con munición fumígena
Cortina de humo creada por munición fumígena. Foto: Falken
|

La compañía española Falken ha firmado un contrato de casi un millón de euros con el Ejército de Tierra español para el suministro de municiones fumígenas destinadas a la autoprotección de los carros de combate Leopardo, los blindados de cadenas Pizarro y los vehículos de reconocimiento Centauro.

Este tipo de munición crea cortinas de humo que permiten ocultar a los vehículos y dificulta el seguimiento de sus movimientos por parte de las fuerzas enemigas. El contrato, suscrito a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), consta de cuatro lotes.

El grueso del presupuesto -unos 880.000 euros- está destinado a la adquisición de un lote de 7.300 artificios fumígenos del calibre 76 mm para la ocultación. El Ejército español cuenta con un amplio parqué de vehículos en servicio que usan estas municiones, entre los que se encuentran los citados Leopardo 2E, Pizarro o Centauro.

La empresa además suministra 1.236 botes de humo de color amarillo y rojo para su uso en los saltos de la Brigada Paracaidista (Bripac). El importe total del expediente asciende a los 928.037 euros, impuestos incluidos, de acuerdo con el acta de adjudicación, a la que ha tenido acceso Infodefensa.com.

Falken es una compañía española con más de 35 años de experiencia, especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones fumígenas de ocultación y señalización para Fuerzas Armadas. Entre sus soluciones, se encuentran las granadas de 76mm para ocultación de vehículos blindados en los espectros visible e infrarrojo, botes y candelas fumígenos en diversas configuraciones y munición antidisturbios en todos los calibres y formatos demandados por el mercado.

La compañía ha exportado estos productos a más de 25 países y cuenta con plantas de fabricación en España y en Perú. Desde 2018, forma parte del Grupo Etienne-Lacroix, una de las principales firmas del sector de soluciones de autoprotección para defensa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto