Asia, África y Colombia, objetivos de la industria brasileña en 2022 y 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asia, África y Colombia, objetivos de la industria brasileña en 2022 y 2023

MUNDI MAP CAPA
Los países objetivo de la industria brasileña para el próximo bienio. Foto: Infodefensa
|

La Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (Abimde), la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores definieron los países que serán objeto de acciones estratégicas del acuerdo para el bienio 2022-2023. De esta manera, los países a los que la industria brasileña dará prioridad son: Qatar, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, Indonesia, India, Egipto y Mauritania.

La elección se basó en una investigación cuantitativa y cualitativa realizada por Apex-Brasil con los asociados de la Abimde y en el análisis de la situación de los especialistas de Defensa y Exteriores. 

Acciones estratégicas

Una vez definidos los países, las instituciones y organismos implicados empezaron a discutir acciones estratégicas para potenciar la base industrial de defensa brasileña en estos mercados.

"Con el equipo del país en marcha, el siguiente paso es definir las acciones estratégicas. Comenzaremos el proyecto de esta manera, pero estamos abiertos a ajustes. Entendemos que el mercado puede cambiar durante el periodo del acuerdo, por lo que podemos eliminar o incluir otros países", explicó el especialista técnico de Apex Daniel Pirola.

Por su parte, el presidente de Abimde, Roberto Gallo, agradeció a Apex-Brasil "su continuo apoyo" a la Base Industrial de Defensa y su trabajo profesional y aseguró que los miembros de su asociación "están ansiosos por iniciar la nueva etapa del acuerdo".

A la reunión en la que se definieron los objetivos para los próximos dos años asistieron también el director general de Abimde, almirante Rodrigo Honkis, mientras que por parte de Apex participaron la gerente de Industria y Servicios, Maria Paula Velloso; el analista de Exportación Industrial Wagner Paes y el experto de Gestión de Inteligencia de Mercado Guilherme Nacif.

El Ministerio de Defensa estuvo representado por el brigadier del aire José Ricardo de Meneses Rocha, director del Departamento de Promoción Comercial, y el capitán de navío Leonardo José Trindade Gusmão.

Por el Ministerio de Asuntos Exteriores participaron el consejero Franklin Netto, jefe de la División de Productos de Defensa, y el secretario Marcel García.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto