​UGT pide un acuerdo de Estado en defensa que beneficie a la industria española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Foro Infodefensa 2022 >

​UGT pide un acuerdo de Estado en defensa que beneficie a la industria española

El sindicato reclamó en el Foro Infodefensa consenso a los dos grandes partidos para impulsar al sector
Ugt vazquez foroinfodefnesa
El secretario de Política Industrial de UGT FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro), Juan Antonio Vázquez. Foto: Infodefensa
|

El secretario de Política Industrial de UGT FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro), Juan Antonio Vázquez, pidió el pasado jueves en el Foro Infodefensa, celebrado en el Congreso de los Diputados, un pacto de Estado en materia de Defensa que permita contribuir a mejorar el presupuesto, impulsar la industria del sector y posicionar a las empresas en la nueva política de la Defensa europea.

Vázquez reclamó a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, presentes también en la jornada, “consenso” para sacar adelante que iniciativas que permitan avanzar en estos puntos. “El impulso de la industria pasa por el impulso de la industria de la defensa también; nuestro objetivo es alcanzar el 20% del PIB de la economía de España”. Para ello, es imprescindible, defendió, un pacto por la industria y un plan estratégico y unos presupuestos estables y suficientes.

“En lo esencial todos estamos de acuerdo en lo que hay que hacer para fortalecer la industria de defensa y dotar de capacidades a las Fuerzas Armadas”, apuntó. El papel de las Fuerzas Armadas y los retornos de la industria de defensa, añadió, son motivos más que suficientes para demandar un aumento de los presupuestos por parte de la ciudadanía.

El impulso a la industria, resaltó además el representante de UGT, repercute en el desarrollo tecnológico y la cohesión social, y recordó que la industria en general y la defensa en particular está inmersa en un proceso de transformación y, a la vez, no puede perder el tren de las nuevas oportunidades que están surgiendo en la Europa de la Defensa.

“Hay que huir de utilizar de la idea de que la inversión en defensa va en detrimento de las cuestiones sociales”, manifestó. Vázquez insistió en que hay que explicar bien “todos de forma conjunta” el gran retorno de la industria de defensa para el bienestar y el crecimiento de la economía.

El portavoz de UGT repitió en su intervención final el mensaje de la necesidad de un gran pacto de Estado. “La industria de Defensa debe ser considerada un asunto de Estado, por lo tanto, lo importante es un gran consenso de los dos grandes partidos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto