Venezuela designa nuevos comandantes para las zonas de defensa integral 23 y 51
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Venezuela designa nuevos comandantes para las zonas de defensa integral 23 y 51

Venezuela FzaArmada TrasMando Zodi23
El general Tenore Damiani recibe el estandarte de la Zodi 23. Foto: Zodi 23 Trujillo
|

El Gobierno de Venezuela a designado a los nuevos comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 23 (Zodi 23 Trujillo) y de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 51 (Zodi 51 Anzoátegui). En ese orden, el general de división (Ejército) Donato Franchesco Tenore Damiani recibió el mando de la Zodi 23 Trujillo, en reemplazo del general de división (Ejército) Lenin Guillermo Herrera Hernández, en un acto realizado el 5 de febrero, en el comando de esa entidad militar localizado en la ciudad de Valera, estado Trujillo, y el cual fue encabezado  por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral No. 2 Los Andes (Redi 2 Los Andes), mayor general (Ejército) José Santiago Moreno Martínez.

Por su parte, el general de brigada (Ejército) Omar Enrique Pérez La Rosa fue reconocido como nuevo comandante de la Zodi 51 Anzoátegui, en una ceremonia realizada el 6 de febrero, en la ciudad de Guanta, estado Anzoátegui, y presidida por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral No. 5 Oriental (Redi 5 Oriental), mayor general (Guardia Nacional) Winder Enrique González Urdaneta. El general Pérez La Rosa, sustituye al general de división (Ejército) Marco Tulio Alvarez Reyes.

Sistema defensivo territorial

El Sistema de Defensa Territorial de Venezuelase estructura en ocho regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) que, a su vez, encuadran 28 zonas operativas de Defensa Integral: 24 que se corresponden con cada entidad federal (23 estados y el Distrito Capital), y cuatro marítimas insulares.   

Respecto a la Zodi Nº 23, ésta tiene jurisdicción en el estado Trujillo, uno de los tres estados andinos, de 7.400 km² de superficie y ubicado al oeste del país. Depende de la Redi No. 2 Los Andes.

Por su parte, la Zodi Nº 51 comprende el territorio del estado Anzoátegui, de 43.300 km², y el cual está localizado en la costa oriental de Venezuela. Depende de la Redi Nº 5 Oriental.

El comandante de una Zodi ejerce el mando operacional de las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y de la Milicia Bolivariana, desplegadas en su jurisdicción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto