Una segunda vida para los perros de la Secretaría de Defensa de México
Protagonistas >
Adopción

Una segunda vida para los perros de la Secretaría de Defensa de México

El programa afecta a los perros que están a punto de terminar sus servicios como Héroes Caninos
Sedenaabreconvocatoriaparadarenadopcinperrosjubiladosdesusfilas
La Secretaría de Defensa de México busca hogar para perros jubilados de sus filas. Foto: Secretaría de Defensa de México.
|

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México ha ofrecido en adopción perros jubilados que han servido en sus filas, para diferentes actividades especializadas de defensa nacional y seguridad, al aprovechar su alta capacidad de olfato, entre otras características de los cánidos.

La Sedena cerró el proceso de solicitud para la adopción de los canes el pasado viernes 4 de febrero.  En dicho programa se incluye a los perros que están a punto de terminar sus servicios como Héroes Caninos, para lo cual se deberá seguir una serie de procedimientos y cumplir con ciertos requisitos para poder figurar como candidato.

De todas las solicitudes recibidas,  se hará una selección revisando las características idóneas de la familia y vivienda, para recibir al nuevo integrante canino.

Los seleccionados serán notificados directamente por correo electrónico o por llamada telefónica, con base en los datos registrados.

Se debe tener conciencia de que se trata de perros adultos, por lo que seguramente requerirán seguimiento médico, de lo cual serán responsables las familias que los recibirán en adopción.

Refugio en Santa Lucía

Por otro lado, una gran cantidad de perros deambulaba en estado de desnutrición, algunos heridos y en abandono, en los alrededores de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el estado de México, en la antigua Base de Santa Lucía, hasta que una iniciativa del personal del Ejército mexicano derivó en el rescate de decenas de canes y la creación de un refugio.

Los Perritos de Santa Lucía es el nombre de este albergue. “Tiene como fin darle cuidados a todos esos cachorros que necesitan un hogar temporal antes de encontrar el lugar ideal y perfecto para continuar con su vida”, dijo la veterinaria del refugio, subteniente Carla Medellín.

Este sitio que, previo a las obras de construcción del nuevo aeropuerto, fungía como una escuela preescolar, fue adaptado para recibir a los perros que no tenían hogar y que vagaban por los alrededores, lo cual se logró reutilizando material de las mismas obras del aeropuerto.

Para que se concrete la adopción las personas interesadas deben presentar una identificación oficial, además de llenar un formulario y demostrar que están comprometidos con el cuidado de su mascota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto