Guatemala realiza el primer vuelo de demostración de su UAV S4 Ehécatl
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Guatemala realiza el primer vuelo de demostración de su UAV S4 Ehécatl

Guatemala realizó el primer vuelo de su UAV S4 Ehécatl 2
El presidente Alejandro Giammattei supervizó la demostración del primer vuelo del S4 Ehécatl. Foto: Presidencia de Guatemala
|

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) realizó el primer vuelo de demostración de su recién adquirido vehiculo aéreo remotamente tripulado S4 Ehécatl, a la mexicana Hydra Technologies.

En ese sentido, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, supervisó el vuelo de demostración desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala. "Esta aeronave mejora las capacidades del Estado para continuar con la lucha frontal contra el crimen transnacional y refuerza nuestra política de seguridad y defensa de la nación", dijo Giammattei.

Características y prestaciones 

La aeronave no tripulada y operada a distancia por la FAG cuenta con las capacidades para llevar a cabo monitoreo, seguridad y vigilancia aéreas estratégicas y protegidas. Además, se destacó que también fortalecerá la labor en situaciones de ayuda humanitaria y respuesta a desastres naturales.

Su diseño permite efectuar patrullajes de vigilancia y de reconocimiento aéreo con una autonomía de vuelo superior a las 10 horas y un radio de operación mayor a los 100 kilómetros.

Aparte, la versatilidad de su operación permite despegar y aterrizar tanto en pistas asfaltadas como en terrenos rurales. El UAV también cuenta con la capacidad para recabar información en imágenes y video en tiempo real desde una altitud superior a los 8.000 pies.



Recomendamos


Lo más visto