Perú acude a Singapur Airshow atraído por los avances tecnológicos en la aviación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú acude a Singapur Airshow atraído por los avances tecnológicos en la aviación militar

F 15 RSAF F 16C RSAF SingaporeAirshow cropped
Cazas F-15 y F-16 en una demostración aérea en el Singapore Airshow. Foto: Singapore Airshow 2022
|

La Fuerza Aérea del Perú ha decidido participar en la octava edición del Salón Aeronáutico de Singapur (Singapore Airshow 2022), evento que se celebra entre el 15 y 18 del presente mes en instalaciones del Centro de Exhibiciones Changi, enla ciudad de Singapur. La FAP resalta que la asistencia de la delegación militar al Singapore Airshow 2022 es conveniente para los intereses institucionales al ser una oportunidad para fomentar y fortalecer alianzas estratégicas, obtener conocimientos e información sobre los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la aeronáutica militar, permite consollidar la presencia de la FAP en eventos internacionales de prestigio, entre otros.

Mediante una carta de fecha 14 de enero de 2022, la empresa Experia Events Pte Ltd le extendió una invitación formal a la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que el comandante general y dos oficiales que le acompañen, se hagan presentes en el importante evento aeronáutico, uno de los más importantes en su tipo en Asia.

La delegación FAP está conformada por el general Alfonso Javier Artadi Saletti, comandante general FAP; el mayor general Carlos Gustavo Elera Camacho, secretario general de la Comandancia General; y el comandante Marco Antonio García Ostolaza.

Los gastos en pasajes aéreos, ida y vuelta, alojamiento y transporte local de la delegación peruana serán asumidos por Experia Events.

Singapore Airshow 2022

El Singapore Airshow es un evento bianual que en su octava edición, este mes, tendrá ocho vuelos de demostración y vuelos de pasaje de cuatro fuerzas aéreas y dos compañías comerciales. Por primera vez en la historia del salón aeronáutico se presentará el LCA Tejas (Light Combat Aircraft, Aeronave de Combate Ligero) que se produce en la India para la Fuerza Aérea de dicho país. El LCA Tejas llevará a cabo vuelos de demostración.

La Fuerza Aérea de la República de Singapur también emprenderá demos aéreos con un caza F-16C  y dos helicópteros de ataque AH-64D Apache. La Fuerza Aérea de Indonesia se hace presente con su equipo aerobático The Jupiters con formaciones de seis aeronaves. Los Marines estadounidenses harán lo propio con un caza furtivo de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B Lightning II, mientras que la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizará un vuelo de pasaje con un bombardero B-52 Stratofortress.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto