Fadea realiza el vuelo de verificación del primer avión Pampa III para Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea realiza el vuelo de verificación del primer avión Pampa III para Argentina

Pampa III bloque II Fadea 11 09 22 [Fadea]
El Pampa III Bloque II previo al despegue. Foto: Fadea
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) completó con éxito el primer vuelo de verificación funcional del avión IA-63 Pampa III Block II. Esta es la primera de seis unidades que serán entregadas a Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La actividad llevada a cabo consistió en la ejecución de la primera tarjeta de vuelo de alta de fabricación, verificando las condiciones de apertura al vuelo, performance en aceleración parada y despegue. Se alcanzó una altitud de 6.500 pies y se verificó además el comportamiento de los comandos de aeronave en diferentes configuraciones de Flaps.

De acuerdo al comunicado de la empresa, la próxima actividad prevista sobre este avión, número de serie 1.034, consiste en la realización de un nuevo vuelo para el alta de motor, donde se alcanzará una altitud de 20.000 pies.

Desarrollo con recursos del Fondef

Esta aeronave Pampa III es la primera de las seis encargadas por la FAA el pasado mes de mayo. De acuerdo a Fadea, es la primera aeronave desarrollada con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

Esta adquisición se da en el marco de un contrato interadministrativo que, como informó Infodefensa.com en su momento, representa una inversión de alrededor de 100 millones de dólares de parte del Estado argentino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto