El fondo francés Capza adquiere la aeronáutica sevillana Aercal por unos 30 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El fondo francés Capza adquiere la aeronáutica sevillana Aercal por unos 30 millones

Instalaciones de aercal en sevilla
Instalaciones de Aercal en la localidad de Santiponce. Foto: Aercal
|

La gestora francesa de capital de riesgo Capza ha entrado en el sector aeroespacial español con la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa sevillana Aercal, especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos y de calderería industrial. 

La operación, cerrada en unos 30 millones de euros, supone la salida de la compañía de sus socios fundadores, Sebastián Prieto Castizo y Pedro Ortega Amaya. Capza pasa a controlar casi todo el capital de la firma sevillana, mientras que una parte minoritaria queda en manos del actual CEO, José Manuel Carmona, que continuará en el cargo, y del nuevo director financiero, Gonzalo Díaz, como publica el diario ABC Sevilla.  

El fondo apuesta por impulsar el proceso de consolidación de Aercal en el sector y reforzar el servicio a sus clientes. Para ello, pondrá en marcha un plan de crecimiento para incrementar su portfolio de soluciones e incorporar nuevas tecnologías, con el objetivo de crear, asegura, un grupo líder de categoría Tier II capaz de ofrecer paquetes de trabajos mayores y más complejos.   

Al igual que la mayor parte de las empresas del sector, su facturación se ha visto afectada los dos últimos años por la crisis derivada de la pandemia de la Covid, si bien, ha resistido el golpe mejor que otras compañías aeronáuticas gracias a su participación en programas no solo civiles sino también militares.  

Aeronáutica Calderería (Aercal) cuenta con tres décadas de experiencia en el sector. Con unas instalaciones de casi 10.000 metros cuadrados en Santiponce (Sevilla), está dedicada a las áreas de chapistería, mecanizado, montaje de conjuntos y subconjuntos y procesos especiales. La empresa facturó en 9,5 millones de euros en 2019 y tienen una planta de unos 50 trabajadores. Entre sus principales clientes en el sector aeroespacial se encuentran Airbus Defense and Space, Airbus Operations, Bombardier, OGMA, Aernnova, Alestis, Aciturri, Elimco, PZL o Gazc

En el sector aeronáutico militar, la compañía fabrica piezas y componentes para los aviones de transporte C295 y A400M –ambos ensamblados por Airbus en Sevilla-, el avión de reabastecimiento en vuelo MRTT y el avión de combate Eurofighter. Además, también produce elementos eléctricos para los blindados de Santa Bárbara Sistemas, que tiene una planta en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto