Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela

Venezuela Ejercito Mi 17V5 ElImpulso RRSS
El helicóptero Mi-17V5 siniestrado. Foto: El Impulso / RRSS
|

Un helicóptero Mi-17V5 de fabricación rusa, matricula 0764, perteneciente al Ejército de Venezuela, se precipitó a tierra, en la tarde del 22 de febrero, con saldo de dos tripulantes fallecidos y dos heridos.  

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de un comunicado, informó que en el siniestro resultaron heridos el piloto, mayor José Antonio Salinas Vásquez, y el copiloto, capitán Willver Osvaldo Sumoza Dobront, y fallecieron el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Angela José García Perdomo.

El accidente ocurrió en la localidad Los Camagos de Pavia, al noroeste de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, en la región occidental del país, mientras volaba desde su base en San Felipe al estado Zulia, “en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.  En imágenes y videos difundidos por las redes sociales se observa como la aeronave caía a tierra e incendiarse, mientras que habitantes del lugar corrían a socorrer a los tripulantes.  

El Mi-17V5 en Venezuela

El helicóptero, que resultó totalmente destruido estaba adscrito al 722 Batallón de Helicópteros ’General de Brigada Florencio Jiménez’ del Comando de la Aviación del Ejército y con sede en el Campo Aéreo 'Coronel José Joaquín Veroes', ubicado en San Felipe, capital del estado Yaracuy.

A partir de 2006, el Ejército venezolano recibió 20 helicópteros Mi-17V5 adquiridos a través de un contrato suscrito con la empresa estatal rusa Rosoboronexport. Además, seis helicópteros del mismo modelo fueron adquiridos para la Armada, seis para la Aviación Militar, que a su vez incorporó dos más de la variante Mi-172 VIP para vuelos presidenciales, y seis para la Guardia Nacional.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto