La firma alemana de sensores Hensoldt incrementa sus ingresos un 22%
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Balance

La firma alemana de sensores Hensoldt incrementa sus ingresos un 22%

La empresa superó en 2021 sus expectativas para un ejercicio que ha terminado con una cartera de pedidos un 49% mayor
Edificio de la compañía Hensoldt. Foto Hensoldt
Edificio de la compañía Hensoldt. Foto Hensoldt
|

La compañía de electrónica de defensa Hensoldt AG superó en 2021 las expectativas que tenía para el ejercicio con un notable ascenso en algunas cifras claves. La empresa ha incrementado sus ingresos un 22%, hasta los 1.474 millones de euros (267 millones más que en el ejercicio anterior). De esa cantidad la empresa ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 261 millones, lo que equivale a una mejora del 19%. Y además ha conseguido aumentar la entrada de pedidos un 25%, hasta situarse en 3.174 millones, lo que ha permitido situar la cartera completa de pedidos en 5.092 millones a final de año, lo que supone un incremento del 49% (1.668 millones más que al acabar 2021).

Con todos estos datos, de acuerdo con el balance facilitado por la compañía, Hensoldt amplió en 2021 “aún más su posición como una de las empresas líderes en el mercado europeo de electrónica de defensa”. Para el consejero delegado (CEO) de la empresa, Thomas Müller, “2021 fue otro año financiero muy exitoso para Hensoldt”. El alto ejecutivo destaca el logro de haber “ampliado nuestro impulso de crecimiento en todos los KPI [siglas en inglés de indicadores claves de rendimiento] claves”. 

Al mismo tiempo, ha añadido, “hemos desarrollado estratégicamente nuestra empresa y estamos llevando a Hensoldt al futuro como proveedor de soluciones integradas de sensores de una sola fuente”. De este modo, ha precisado, “no solo nos enfocamos en nuestro negocio principal en el campo de la electrónica de defensa y la tecnología de sensores, sino también en campos futuros prometedores como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la seguridad cibernética”. El objetivo con esta cartera de tecnologías innovadoras clave, “queremos crecer en los próximos años en Alemania y Europa, pero también cada vez más fuera de Europa”.

Sobre este punto, el balance facilitado por la compañía evidencia su intención de “expandir aún más su negocio a nivel mundial para poder atender aún mejor a los clientes de todo el mundo”. El comunicado precisa que Hensoldt se ha marcado “un enfoque claro” orientado a “Europa y la región de Asia-Pacífico”. En última instancia, prosigue la nota, “el objetivo principal sigue siendo fortalecer la posición de Hensoldt como líder en tecnología y sentar las bases para crecimiento rentable mediante la expansión de sus competencias tecnológicas básicas y la realización de inversiones específicas en tecnologías clave y futuras”. De momento, concluye Müller, “hemos sentado una muy buena base para esto en los últimos años”.

Más sostenibles y con mayor presencia femenina

A la vista del balance, el director financiero (CFO) de la compañía, Axel Salzmann, ha destacado cómo “una vez más hemos cumplido nuestra promesa a nuestros accionistas y al mercado de capitales y cumplimos o superamos todos los objetivos financieros”. Otro de los puntos destacados por la compañía en su visión de futuro es su compromiso con la sostenibilidad, en la que se ha propuesto una estrategia específica de ESG

(siglas en inglés correspondientes a los conceptos de medioambiental, social y gobierno corporativo) para todo el grupo. La nota también cita el objetivo del grupo por aumentar la proporción de mujeres en puestos de dirección hasta el 25%, y en el Comité Ejecutivo al 35% para el año 2024. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto