Javier Carmelo, nuevo secretario general del Ministerio de Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Javier Carmelo, nuevo secretario general del Ministerio de Defensa de Perú

Sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson  Infodefensa.com
Sede del Ministerio de Defensa del Perú en la ciudad de Lima. Foto. Ministerio de Defensa del Perú
|

El Gobierno de Perú ha designado a Javier Erasmo Carmelo Ramos como nuevo secretario general del Ministerio de Defensa, tras la renuncia al cargo presentada por Rodolfo Acuña Namihas

Sin mediar explicaciones, aunque sí agradeciéndole los servicios prestados, el Ministerio de Defensa ha aceptado la renuncia de Rodolfo Acuña alcargo de confianza que venía desempeñando mediante la Resolución Ministerial N° 0097-2022-DE de fecha 21 de febrero de 2022. Acuña había sido nombrado secretario general mediante la Resolución Ministerial N° 0717-2021-DE de fecha 18 de noviembre de 2021, es decir, poco más de tres meses atrás.

Al estar vacante el importante cargo de secretario general del Ministerio de Defensa, ese mismo día se ha emitido la Resolución Ministerial N° 0098-2022-DE en la que se designa a Javier Carmelo en el puesto.

César Poggi, nuevo jefe de Gabinete

Al día siguiente, 22 de febrero, el Ministerio de Defensa ha emitido la Resolución Ministerial N° 0100-2022-DE en la que se acepta con efectividad a partir del 1 de marzo siguiente la renuncia de Félix Inocente Chero Medina al cargo de jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa. También se le han agradecido los servicios prestados. El señor Chero Medina fue designado en dicho cargo el 23 de noviembre pasado, mediante la Resolución Ministerial N° 0742-2021-DE, permaneciando así menos de tres meses en el puesto.

En reemplazo de Félix Chero se ha nombrado a César Eduardo Poggi Ponce, con efectividad al 01 de marzo, mediante la Resolución Ministerial N° 0101-2022-DE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto