​El Ejército del Aire se certifica para gestionar el mantenimiento de la aeronavegabilidad del A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Ala 31

​El Ejército del Aire se certifica para gestionar el mantenimiento de la aeronavegabilidad del A400M

La flota de aviones de transporte de este modelo opera en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza
Llegada a Zaragoza de los A400M y los últimos militares desplegados
A400M del Ejército del Aire en la base de Zaragoza. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Dirección de Ingeniería e Infraestructuras del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire ha obtenido su certificación como Organización de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad (CAMO-Continuing Airworthiness Management Organization) para el avión de transporte A400M, de acuerdo con la normativa Peram M.

El Ejército del Aire informa de que “culmina así un largo proceso de intenso trabajo de implantación de la normativa Peram M en la propia Dirección de Ingeniería e Infraestructuras y en el Ala 31 de Zaragoza para la flota T.23 -denominación interna del A400M-, que ha requerido de la dedicación y esfuerzo de su personal, tanto para la elaboración de todos los procedimientos internos que rigen esta nueva organización y la adaptación a los mismos como en la formación de este personal en las materias exigidas.

Esos procedimientos han quedado recogidos en el manual CAME (Continuing Airworthiness Management Exposition).

Durante este proceso de acreditación, se ha contado con la colaboración del personal de la División de Apoyo a la Aeronavegabilidad, perteneciente a la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa de la Dirección General de Armamento y Material que ha asesorado al personal de la CAMO para el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa y además ha realizado las auditorías pertinentes.

Aeronavegabilidad

La CAMO del A400M tiene como misión fundamental la gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad, es decir, llevar a cabo el conjunto de procesos que aseguran que, en cualquier momento de su vida operativa, las aeronaves de esta flota cumplen los requisitos de aeronavegabilidad aplicables y están en condiciones de operar de forma segura.

Todo ello, concluye el Ejército del Aire, intentando mantener siempre los niveles de operatividad exigidos para garantizar el cumplimiento de las misiones encomendadas a la flota. La Dirección de Ingeniería e Infraestructuras está ya inmersa en la tarea de ampliar el alcance de la CAMO a la flota de nuevos helicópteros NH.90.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto