Xiomara Castro, primera comandante en jefe de la Fuerza Armada de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Xiomara Castro, primera comandante en jefe de la Fuerza Armada de Honduras

Presidenta de Honduras recibe el bastón de mando como símbolo de comandante de las Fuerzas Armadas
La presidenta Xiomara Castro, pasando revista a las tropas en la ceremonia de entrega del bastón de mando. Foto: Secretaría de Defensa Nacional de Honduras
|

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió el bastón de mando como símbolo de comandante general de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se definió como histórica por ser la primera vez que, en 200 años de república independiente de Honduras, una mujer asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada hondureña.

"El bastón de mando representa la autoridad para comandar las Fuerzas Armadas con honor, lealtad y sacrificio, siempre al servicio del pueblo", Castro, quien destacó su compromiso a favor de la mujer hondureña militar y garantizó que contará con todo su apoyo para que pueda participar de manera equitativa e igualitaria a lo interno de la institución militar.

Reconocimiento

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, expresó: "Señora presidenta ponemos en sus manos este día el bastón de mando en su calidad de comandante general de las Fuerzas Armadas, con la seguridad que los hombres y mujeres que han abrazado la carrera militar a lo largo de la historia están comprometidos con los grandes intereses del pueblo hondureño".

Además, indicó que continuarán "apoyando las acciones de seguridad ciudadana que encabeza la Policía Nacional y demás instituciones, siempre haciendo hincapié en seguir la profesionalización y capacitación de todos los miembros de las Fuerzas Armadas en el respeto a los derechos humanos".

Por su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto, contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, manifestó: "Señora presidenta y comandante general, tenga la plena seguridad que estamos en la disposición de acompañarla de forma subordinada".

La presidenta Castro garantizó también la lucha sin descanso contra el narcotráfico, crimen organizado y delitos conexos de manera transparente e incansable para cumplirle a la población.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto