La Armada de Venezuela pondrá a punto un avión Cessna 210RG Centurion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela pondrá a punto un avión Cessna 210RG Centurion

Venezuela Armada CE210 AV
Avión Cessna 210RG de la Aviación Naval venezolana. Foto: Armada de Venezuela
|

El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela "pondrá a punto" un avión Cessna 210RG Centurion a la vez que ha iniciado los trabajos de remodelación y adecuación para poner en funcionamiento el Centro de Instrucción, Entrenamiento y Organización de Mantenimiento Aeronáutico, que contará con un simulador y entrenador de vuelo.

En la breve nota informativa del componente naval, publicada en las redes sociales, se indica que el proyecto está siendo ejecutado por la Caja de Ahorro de la Armada a través de la empresa Aeroavante C.A. en alianza estratégica con la compañía Perla Airlines, C.A. Se señaló, además, que el Centurion será empleado en el adiestramiento inicial de pilotos.

La recuperación funcional de la aeronave y la puesta en funcionamiento del Centro de Instrucción se enmarcan en la ejecución del proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100 %” el apresto operacional de la Armada.

El Cessna 210RG

El Cessna 210RG Centurion de la Armada venezolana, matricula AB-0501, cuanta con varios años de servicio en el Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento. Se trata de un avión monomotor, de seis plazas y tren retráctil, entre otras características.

Tanto el Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento como la Escuela Aeronáutica de la Armada ‘Teniente de Fragata (F) Edwin Cardozo Odde’, tienen su sede en la base aeronaval ‘Contralmirante Simón Malavé Méndez’, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, región centro norte-costera del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto