El alistamiento y la planificación estratégica serán ejes de acción del Ejército de Chile en el período 2022-2026
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El alistamiento y la planificación estratégica serán ejes de acción del Ejército de Chile en el período 2022-2026

Tanque Leopard 2A4 en maniobras en el norte foto Ejército de Chile
Tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile
|

El nuevo comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga del Campoindicó al asumir la institución que su gestión de mando tendrá cuatro ejes de acción que estarán enfocados en el capital humano; ejercicio del mando con sentido humano en cada nivel; mantener y acrecentar el alistamiento operacional y la planificación estratégica.

CJE Iturriaga foto Eju00e9rcito de Chile


El general Iturriaga afirmó en un video publicado en el canal de YouTube de la institución que el primer eje y prioridad para el mando se centrará en las personas generando oportunidades que permitan cumplir sus sueños personales y profesionales dentro de la realidad y necesidades del Ejército, sin olvidar el tiempo necesario para las familias, el descanso y actividades propias del desarrollo personal.

El segundo eje considera mantener una acción de mando con sentido humano inspirado en la confianza, en el ejemplo personal, la disciplina y el respeto, principios que deberán ser la preocupación de todos los comandantes.

Regimiento Buin foto Eju00e9rcito de Chile


El tercer eje será mantener el alistamiento operacional que tiene actualmente la Fuerza Terrestre y que permita contar con una fuerza militar en condiciones de ser empleada en las misiones y tareas propias de la institución.

En cuanto al eje de la planificación estratégica, ella prevé, tomando en cuenta la situación del país y con un sentido de continuidad y realismo, un desarrollo priorizado en las áreas más críticas, buscando mantener un instrumento militar eficaz.

Una Fuerza Terrestre altamente operacional

Iturriaga destacó en el video que "el Ejército de Chile es hoy una institución moderna y eficiente gracias al esfuerzo, visión y profesionalismo de las generaciones que nos precedieron. Esta institución la componemos miles de hombres y mujeres que sirven al país diariamente y que son la fuerza que la mantiene en movimiento".

Fuerza Terrestre foto Eju00e9rcito de Chile


El comandante en jefe de la institución sostuvo que la suma de estos esfuerzos ha permitido alcanzar y mantener una Fuerza Terrestre altamente operacional y disciplinada, sustentada en los sistemas de gestión y de apoyo logístico y administrativo que la proveen.

La autoridad manifestó que este resultado es "gracias a la sólida vocación y formación de nuestros oficiales, suboficiales y soldados de tropa profesional, sumada al compromiso de los miles de jóvenes que anualmente realizan su servicio militar y al inmenso aporte del personal civil que es parte de nuestro equipo".

Personal desplegado en el Teatro de Operaciones Norte foto Eju00e9rcito de Chile


El general señaló que la realidad obliga fortalecer el diseño de la Fuerza Terrestre con una mirada conjunta que potencie la prioridad del rol de la Defensa Nacional para que junto a la Armada y la Fuerza Aérea sean un aporte real frente a los riesgos y amenazas que enfrenta el país.

Iturriaga valoró el despliegue territorial de las unidades y la polivalencia de sus capacidades ya que permitirán seguir ayudando a la población en situaciones de emergencias y de catástrofes, entregándoles seguridad, asistencia y contención.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto