El general Iturriaga inspecciona los cursos de combate de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Iturriaga inspecciona los cursos de combate de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile

General Iturriaga en Centro de Instrucción y Entrenamiento Pichicuy con Escuela de Suboficiales foto Ejército de Chile
El general Iturriaga inspeccionó en terreno las actividades de instrucción de la Escuela de Suboficiales. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, efectuó una visita al Centro de Instrucción y Entrenamiento Pichicuy para inspeccionar las actividades de instrucción en terreno de los alumnos de I y II año de la Escuela de Suboficiales.

General Iturriaga en Centro de Instrucciu00f3n y Entrenamiento Pichicuy con Escuela de Suboficiales foto Eju00e9rcito de Chile 002


En la instancia, el general Iturriaga junto al comandante de la División Educación (Diveduc), general de brigada Sebastián García-Huidobro, observaron la ejecución de los cursos de combate y los módulos planificados para esta etapa de preparación militar de la escuela matriz.

El comandante en jefe tomó contacto con los alumnos y el personal de planta del instituto, resaltando la importancia que tiene para el futuro Suboficial de Ejército en su proceso de formación como combatiente individual en el caso de los alumnos recién ingresados.

El general Iturriaga destacó también el proceso de formación en las competencias como comandante de escuadra genérico e instructor militar que reciben los cabos dragoneantes de la institución.

Una exigente formación

El período de instrucción al Curso a Aspirante a Suboficiales de Ejército se efectúa desde el 18 de febrero al 18 de marzo y participan 449 soldados dragoneantes de primer año y 471 cabos dragoneantes de segundo año.

En esta primera campaña del año, los alumnos de primer año, están ejecutando la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual (FFICI), aprendiendo técnicas y procedimientos básicos para desenvolverse individualmente en el combate diurno y nocturno.

Alumnos de la Escuela de Suboficiales foto Eju00e9rcito de Chile


Esta fase considera técnicas de combate especial en un ambiente hostil, empleo del arma de acuerdo con las diferentes técnicas de tiro diurno y nocturno para batir un objetivo dentro de una situación de combate, y para este objetivo se implementaron cinco canchas de instrucción orientadas al conocimiento militar del terreno, lanzamiento de granadas, marcha, técnicas de supervivencia, aprovechamiento militar del terreno, entre otras.

Los dragoneantes de segundo año se encuentran incrementando su nivel de alistamiento recibiendo instrucción en técnicas y procedimientos de combate individual y como comandante de escuadra, técnicas y procedimientos como monitor de tiro en un polígono, dirigir las sesiones de instrucción como instructor auxiliar de acuerdo a la reglamentación vigente, entre otras.

En este contexto, se han entrenado en canchas de orientación diurna y nocturna, tiro, marcha, prueba de confianza y técnicas de combate en localidades, entre otras actividades.

Escuela de Suboficiales 

La Escuela de Suboficiales del Sargento 2° Daniel Sepúlveda Rebolledo es una institución de educación superior del Ejército de Chile que tiene como función principal la formación integral del cuadro permanente de la institución.

Escuela de Suboficiales foto Eju00e9rcito de Chile


El plantel matriz entrega a sus alumnos una educación inicial en los aspectos valóricos, intelectuales y físico; y una enseñanza superior especializada en lo táctico y/o técnico, de acuerdo al arma, servicio o especialidad elegida por los alumnos.

El instituto inició en el año 2021 el Plan Rebolledo que actualizó la malla académica del instituto e incrementa en dos años el Curso de Aspirante a Suboficial, profundizando la formación en materias tecnológicas, legales y del ámbito de las ciencias sociales, lo que se tradujo en un aumento de 20 a 32 asignaturas y de 1.552 a 3.556 horas pedagógicas.

Posteriormente, en el grado de cabo, efectuarán un tercer año en los institutos dependientes de la División Educación del Ejército de Chile, que permitirá continuar con sus especializaciones en las respectivas escuelas de armas y servicios. 

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto