Taurus y AEL Sistemas exponen sus capacidades a la Fuerza Aérea de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Taurus y AEL Sistemas exponen sus capacidades a la Fuerza Aérea de Brasil

TAURUS SO MANFRIM (9)
Alto Mando de la Fuerza Aerea Brasileña durante la visita a AEL Sistemas y Taurus Armas.
|

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, y su equipo visitaron las instalaciones que la empresa Taurus posee en São Leopoldo (RS), y también la sede de la firma AEL Sistemas, en Porto Alegre (RS), para interiorizarse y conocer de primera mano los productos y procesos que desarrollan ambas compañías.

En la fábrica Taurus, empresa brasileña de armamento con 82 años de operaciones en el país, Baptista Junior destacó la relevancia de la visita: "Creo que es muy importante que los oficiales generales y los miembros del Alto Mando de la FAB, en concreto, conozcan de cerca a las empresas y los requisitos técnicos de sus productos, para que podamos cualificar cada vez más los procesos de adquisición de material de Defensa".

TAURUS SO MANFRIM (3)El director de Taurus, Salesio Nuhs, y el Teniente Brigadier Baptista Junior. Foto: CECOMSAER/SO Manfrim

Según el director general de Taurus, Salesio Nuhs, fue un honor recibir al Comandante de la Fuerza Aérea y a su séquito. "Esta era una vieja invitación que ahora se ha hecho realidad. Es muy significativo que los representantes de las Fuerzas Armadas conozcan los productos y procesos que se desarrollan aquí con nuestra propia tecnología", sostuvo. 

"Esta es una oportunidad para mostrar la calidad y robustez de nuestro proceso de producción, las armas desarrolladas y probadas aquí en Brasil con mano de obra 100% nacional, además de todas las inversiones en tecnología e innovación que hacen de esta empresa uno de los mayores fabricantes de armas del mundo", añadió Nuhs.

AEL Sistemas

En su visita a AEL Sistemas, filial local de la israelí Elbit Systems dedicada a los sistemas electrónicos y a las tecnologías militares y aeroespaciales, el jefe de la FAB se interesó por la evolución de los numerosos proyectos que la compañía desarrolla para la Fuerza Aérea.

"Hoy seguimos la evolución de varios programas y productos, pero uno de los puntos más relevantes fue darse cuenta de que AEL cumple 40 años en 2022. Esto representa una asociación estratégica de larga duración", subrayó Baptista Junior.

En esta  oportunidad, el director de negocios de AEL, José Eduardo Klippel, taseguró que "fue muy importante recibir a la comitiva de la FAB, especialmente con la presencia del Comandante. AEL es una empresa fundada para servir a la Fuerza Aérea. Ha sido una asociación durante cuatro décadas. Durante este periodo hemos servido a diferentes proyectos como el A1, el Bandeirante, el KC-390, el Gripen y el Link-BR2".

AEL SISTEMAS SO MANFRIM (2)Comitiva de la FAB en AEL Sistemas. Foto: CECOMSAER/SO Manfrim



Recomendamos


Lo más visto