La Comisión Nacional de Acreditación certifica a la Escuela Militar de Chile por seis años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Comisión Nacional de Acreditación certifica a la Escuela Militar de Chile por seis años

Alumnos de la Escuela Militar en período de instrucción inicial en Pichicuy foto Ejército de Chile
Alumnos de la Escuela Militar en período de instrucción inicial en Pichicuy. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela MIlitar del Libertador Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por seis años logrando un nivel de excelencia en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Alumnos de la Escuela Militar foto Eju00e9rcito de Chile 002


En este proceso voluntario, el séptimo que efectúa con éxito el instituto y por primera vez por el máximo periodo de extensión de seis años, se certificó el cumplimiento del proyecto educativo de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

La acreditación contribuye al desarrollo de la calidad de educación superior chilena, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de instituciones y sus programas, además de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad.

Compromiso con la mejora continua en la educación

En el área de Gestión Institucional, se evaluó la forma en que se administra la educación en cuanto a su reglamentación vigente, profesionales calificados e idóneos para los cargos, con un desarrollo financiero solvente y finalmente que cuenten con una planificación a largo plazo que permita generar aportes al desarrollo nacional, a través de la formación de sus profesionales.

Acreditaciu00f3n Alumnos de la Escuela Militar foto Eju00e9rcito de Chile 004


Luego, en el ámbito de la Docencia, se analizó la formación basada en los planes de estudio y perfiles de egreso, de tal forma que éstos sean coherentes con la necesidad actualizada de profesionales que requiere el país.

Finalmente, se revisó el área de Vinculación con el Medio, donde se evaluó la capacidad del plantel de mantener nexos con su entorno significativo, nacional e internacional, para el desarrollo de su proceso de formación. Esto se materializa en convenios con escuelas militares de Estados Unidos, Francia o con universidad como la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Para la Escuela Militar es motivo de orgullo el resultado de la acreditación, seis años reflejan el nivel de madurez organizacional y el compromiso con la mejora continua en el séptimo proceso exitoso. Lo anterior, demuestra el profesionalismo de cada uno de los integrantes del instituto, cualidades que van en directo beneficio de la formación de oficiales de Ejército de excelencia”, destacó su director, coronel Fernando Silva.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto