El Ejército de Tierra compra escopetas semiautomáticas M4 de la italiana Benelli
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra compra escopetas semiautomáticas M4 de la italiana Benelli

El MALE ha adquirido un lote de 78 escopetas por algo más de 200.000 euros
Ejercicio de los marines con la escopeta berelli m4
Ejercicio de los Marines estadounidenses con la escopeta M4. Foto: USMC
|

El Ejército de Tierra español ha adquirido un lote de 78 escopetas semiautomáticas M4A1 a la empresa Beretta Benelli Ibérica por un importe ligeramente superior a los 200.000 euros. 

La M4, fabricada por Benelli, es una escopeta semiautomática con capacidad para siete cartuchos de calibre 12, una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto, cámara de 76 mm Magnum y culata y varilla de tecnopolímero.  

Tiene un peso de 3,8 kg aproximadamente y un cañón de 47 cm. “Está dotada de una mira de hoja protegida por aletas laterales y por una dioptra regulable y el cañón es cromado en su interior y fosfatado en su exterior”, explica el fabricante del arma.  

Cada escopeta debe tener como mínimo, según los pliegos del expediente consultados por Infodefensa.com, los siguientes accesorios: bocacha abrepuertas; rail picatinny simple; tri-rail picatinny; correa de tres puntos; alzas de puntería; kit de limpieza y maleta de transporte. La entrega del lote se producirá antes del 30 de noviembre de este año, de acuerdo con el anuncio de formalización.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha sido el órgano responsable de la licitación mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. El presupuesto exacto es de 208.107 euros, con impuestos. El precio por unidad, sin IVA, está fijado en 2.205 euros. 

Requisitos del Ejército

La escopeta debe tener un seguro manual reversible (botón diestro/zurdo) en la zona del disparador, así como un seguro automático frente al disparo prematuro; disponer de una palanca de reemplazo rápido de cartuchos; tener un indicador de color (rojo) para señalizar que el martillo se encuentra amartillado; y dispondrá de una mira trasera Ghost Ring con dioptrías y resistencia al viento, con elevación ajustable, y orejetas laterales protectoras, con mira fija para Ghost Ring Sight y carril Picatinny

La culata debe ser regulable en varias posiciones (mínimo de 4) y ser de color marrón/árido, con recubrimiento cerámico exterior que confiera resistencia contra condiciones ambientales extremas, erosión, corrosión y rayado. Los pliegos no indican que unidades podrían utilizar este arma. 




Recomendamos


Lo más visto