Defensa aérea, transporte y ataque ligero, así fue la participación de Embraer en Fidae 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Defensa aérea, transporte y ataque ligero, así fue la participación de Embraer en Fidae 2022

FPxkwDLX0AM4CvE
Los comandantes de la FAB y la FACh visitan el KC390 durante Fidae 2022. Foto: Embraer
|

La presencia de Embraer Defensa y Seguridad en la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que tuvo lugar en Santiago de Chile del 5 al 10 de abril, fue todo un éxito. Allí la compañía presentó el avión de transporte KC-390, el entrenador/ataque ligero avanzado EMB-314 Super Tucano  y el radar de defensa antiaérea Saber M200 Vigilante, entre otros productos. 

La participación del gigante aeronáutico en Fidae 2022 fue particularmente significativa especialmente después de dos años marcados por de la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias, además del agotador y costoso proceso de reconstrucción de la identidad del Grupo Embraer después de la malograda fusión con la estadounidense Boeing.

FIvvONsVIAIoKmxEl compartimento de carga del KC-390. Foto: Fuerza Aérea Brasileña

Embraer ha centrado sus acciones en Asia, la región Indo-Pacífica, el Golfo Pérsico y el continente africano en esta reanudación en 2022, especialmente en la oferta del Super Tucano/KC-390, y los recientes acontecimientos mundiales, como el conflicto en Ucrania, han vuelto a confirmar la importancia de la fiabilidad, la flexibilidad operativa y la facilidad de mantenimiento de estos aviones.

Disponer de aviones de combate como el Super Tucano, de bajo coste y gran eficacia, y de transportes militares como el KC-390, capaces de mantener complejos flujos logísticos en tiempos de paz o de conflicto, marca la diferencia para cualquier país en funcionamiento.

El radar M200 Vigilante, especialmente capaz a baja altura, utiliza una arquitectura moderna con antenas para la adquisición de objetivos y la designación de fuego, y puede integrarse en sistemas defensivos antiaéreos equipados con baterías de misiles y cañones.

RADAR SABER M200 VIGILANTE scaledEl radar M200 Vigilante, especialmente capaz a baja altura. Foto: Roberto Caiafa

El desarrollo del M200 Multimisión, que proporcionará la misma capacidad a gran altura, completando la familia de radares que también incluye el Saber M60, permitirá al Ejército brasileño realizar la Defensa Antiaérea con tres tipos de radares, desde el más ligero y altamente portátil, con un alcance de 60 km, hasta el sistema móvil de nivel de brigada de 200 km, pasando por el multimisión de nivel de división, capaz de completar las tres capas de protección hasta gran altura.

Los nuevos radares cuentan con comunicaciones digitales seguras, alta movilidad, incluida la aerotransportabilidad, integración con el Link BR 2, radios RDS-Defense y sistemas IFF.MOD4, y cuentan con el reconocido apoyo al operador proporcionado por Embraer Defensa y Seguridad.

Grupo Embraer

Afiliadas a Embraer Defensa y Seguridad, las empresas Atech, Visiona Tecnología Espacial y Tempest Security Intelligence también participaron en Fidae 2022.

Con una experiencia única en ingeniería de sistemas, tecnologías de conocimiento de la situación y apoyo a la toma de decisiones, Atech destacó en Chile el desarrollo de soluciones innovadoras como aplicaciones en tráfico aéreo, gestión de activos, ciberseguridad, conexiones inteligentes, logística, áreas de sistemas de mando y control, instrumentación y control, embebidos y simuladores.

WhatsApp Image 2021 05 21 at 14.42.12 800x400

Visiona Tecnologia Espacial, centrada en la integración de sistemas espaciales, y Tempest Security Intelligence, especializada en ciberseguridad, también presentaron sus productos, servicios y soluciones en Santiago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto