La Armada adquirirá munición de 105 y 155 mm por 1,1 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada adquirirá munición de 105 y 155 mm por 1,1 millones

El contrato consta de tres lotes: disparos iluminantes, disparos fumígenso y espoletas
|

La Armada española ha iniciado los trámites para la compra de un nuevo lote de munición de 105 mm y 155 mm para los obuses de estos calibres en servicio en la Infantería de Marina.  

El contrato tiene un presupuesto de 1.143.000 euros, impuestos incluidos, según el anuncio previo publicado la semana pasada en la Plataforma de Contratación del Estado. El expediente consta de tres lotes: disparos de 105 mm iluminantes S/E, con una partida de 247.445 euros; disparos fumígenos o de humo (SMK) HC S/E de 105 y 155 mm, dotado con 678.205 euros; y espoletas PD M557 de 105 y 155 mm, con un presupuesto de 217.800 euros.  

El expediente está gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución es de ocho meses, en concreto, desde la firma del contrato hasta el 15 de diciembre de 2022 o hasta agotar los créditos.  

El anuncio no ofrece más detalles por el momento. Este es el segundo contrato para la compra de munición de artillería abierto en apenas un año. La Armada cerró a mediados del año pasado un contrato con la empresa Expal Systems para la adquisición de proyectiles de diferentes modelos tanto de 105 como de 155 mm, como publicó Infodefensa.com.

Entonces, la memoria justificativa del contrato señalaba que la munición era necesaria tanto para el adiestramiento como para la reposición de las cargas de guerra de las unidades que participan en misiones en el exterior.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto