El jefe de la FACh visita las bases de Matacán y Torrejón del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El jefe de la FACh visita las bases de Matacán y Torrejón del Ejército del Aire

2075
El general Merino en su visita a la base aérea de Matacán. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

Luego de recibir la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, continúa su visita oficial al Ejército del Aire de España.

2076

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Un completo programa de actividades profesionales se encuentra realizando el general Merino. Es así como el martes 26 de abril efectuó un recorrido por diferentes dependencias de la base aérea de Matacán, en la localidad de Salamanca, ocasión en la que estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Javier Salto, y por el jefe del Mando Aéreo General, general Juan Treseño.

Según la FACh, a su arribo a la unidad, fueron recibidos por el jefe de la base aérea de Matacán, coronel José Gallo quien posteriormente expuso sobre la misión que realizan “la que está orientada a entrenar, educar y perfeccionar al personal, en las tres escuelas básicas que tenemos acá”. Una de ellas es la Escuela Militar de Transporte Aéreo donde los pilotos realizan su curso de transporte en los aviones turbohélice CN-235.

Otra es la Escuela Militar de Control y Tránsito Aéreo donde, tanto oficiales como personal del Ejército del Aire, así como también de la Armada Española, realizan un curso para desempeñarse en tránsito y control aéreo. En la actividad el general Merino tuvo la posibilidad de conocer uno de los simuladores de Torre de Control con una proyección de 180 grados en la que los alumnos pueden visualizar en forma digital el ambiente de un aeródromo bajo diferentes condiciones meteorológicas y simulación de tráfico, entre otros. 

2074

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Posteriormente, se dirigió a la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados, unidad especializada en entrenar, capacitar y generar las capacidades necesarias para realizar el vuelo de estas aeronaves no tripuladas. En la ocasión, pudo constatar en terreno el vuelo de una de ellas en el sector.

Base aérea de Torrejón

En tanto ayer, el comandante en jefe visitó la base aérea de Torrejón en Madrid. A su llegada, fue recibido por el jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Francisco González-Espresati, junto al general jefe de la Agrupación de la base aérea de Torrejón, general de brigada Alfonso Reyes.

2078

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Primero, se efectuó una exposición sobre la Jefatura Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, donde se revisaron las unidades del Grupo Central de Mando y Control (Grucemac), pasando luego a detallar la historia de esta unidad que comenzó en 1958, abocada a proteger el espacio aéreo español. Luego, visitaron el Puesto de Mando y Control donde se dio a conocer el funcionamiento de manera mixta entre el Ejército del Aire y la OTAN.

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación donde fue recibido por el jefe del Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (Cesarob), coronel Francisco Javier Hidalgo, quien realizó una presentación sobre la unidad.

Dentro de su plan de actividades también se consideró una visita al Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) que tiene como misión la vigilancia y conocimiento de la situación espacial de interés, y la provisión de servicios en apoyo a las operaciones de las Fuerzas Armadas.

La agenda de actividades concluyó con una visita profesional al 43º Grupo de Fuerzas Aéreas, donde el general fue recibido por el jefe de la unidad, coronel Miguel Oliver. Esta unidad tiene como misión principal colaborar en la extinción de incendios forestales, además de la misión secundaria de apoyar las labores del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

2077

Foto: Fuerza Aérea de Chile

El comandante en jefe de la FACh también participó de una muestra estática de aeronaves CL450 y CL215T, además de un breafing de la unidad donde se abordó su capacidad de despliegue, las últimas misiones, entre otros temas, para finalizar con una visita al simulador de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto