Colombia solicita a EEUU presupuesto para la compra de 60 blindados GDLS 8x8 LAV-III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia solicita a EEUU presupuesto para la compra de 60 blindados GDLS 8x8 LAV-III

El país sudamericano pretende adquirir los vehículos antes del próximo 30 de julio mediante la modalidad de ventas militares al extranjero.
LAV III COLOMBIANO. FOTO INFODEFENSA.COM (1)
LAV-III colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

Colombia, a través de su Viceministerio de la Defensa para la estrategia y planeación, ha solicitado a Estados Unidos información sobre precios y condiciones de venta por hasta 60 vehículos blindados del tipo General Dynamics Land Systems 8x8 LAV-III DVH.

Para tales efectos, fue enviada una carta de solicitud (Letter Of Request-LOR) indicando la intención colombiana de -eventualmente- adquirir por medio de la modalidad de ventas militares al extranjero (Foreign Military Sales-FMS) un nuevo lote de LAV-III, señalando como fecha límite para surtir el proceso de contratación el próximo 30 de julio.

Poco viable

En este punto, Infodefensa.com ha podido establecer, por fuentes que han pedido reserva, que el Ejército Colombiano (EJC) venía manteniendo conversaciones en torno a estos vehículos pero, a pesar de lo avanzadas de las negociaciones, en meses pasados el Viceministerio de Defensa optó  por la figura FMS en vez de la comercial, al parecer por razones políticas.

La solicitud ha sido atendida pero, según le han indicado a este medio, es muy poco probable la entrega de una oferta por parte de EEUU antes de la fecha propuesta. Asimismo, si la misma se realizara, se daría por unos valores -y tiempos de entrega- por unidad y totales muy superiores a los costos planteados inicialmente por el fabricante, lo que en la práctica haría inviable la finalización exitosa de este proyecto, en una situación similar a lo sucedido con procesos similares en Chile, Argentina y Perú.

El Ejército de Colombia despliega en la actualidad 32 LAV-III-DVH, destacados en el Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D'Costa, ubicado en el departamento de La Guajira (norte del país) y adquiridos hace 10 años.

LAV III COLOMBIANO. FOTO INFODEFENSA.COM (2)Interior de un vehículo LAV-III. Foto: Infodefensa.com




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto