Argentina finaliza la campaña antártica 2021-2022 con el regreso del Irizar a Buenos Aires
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina finaliza la campaña antártica 2021-2022 con el regreso del Irizar a Buenos Aires

09 05 22 arribo rhai 2
El rompehielos ARA Almirante Irizar a su llegada a Buenos Aires. Foto: ARA
|

Con el amarre del ARA Almirante Irizar, comandado por el capitán de navío Carlos Claudio Musso Soler, en el Apostadero Naval Buenos Aires Argentina dio por finalizada la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021-2022. El buque fue recibido por le jefe del Comando Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín, autoridades navales y familiares de la tripulación.

El suboficial segundo Furriel Alejandro Gabriel Cardozo comentó sobre su experiencia: "Fue una experiencia hermosa y única la de conocer la Antártida, circular por todas las bases, desde la Base Belgrano hasta Orcadas, y la verdad fue una experiencia hermosa, cumplí una de mis metas dentro de la Armada y agradezco a mi familia por todo su apoyo".

09 05 22 arribo rhai 3Tripulación del ARA Irizar a su llegada a Buenos Aires. Foto: ARA

Trabajos realizados

Durante la CAV, medios navales de superficie, aéreos y de Infantería de Marina, bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico, realizaron el relevo y el reabastecimiento de las bases antárticas argentinas, además de brindar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

En la última etapa de la campaña, que comenzó en abril, se efectuó el relevo y reabastecimiento total de la Base San Martín, y se completó el abastecimiento de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas

Se avanzó en las tareas de acondicionamiento de la Base Antártica Petrel para dejarla en condiciones de habitabilidad y reconvertirla en base permanente, la cual será una importante escala logística.

Covid en la Antártida

En el mes de enero se detectaron 24 casos de Covid-19 en la Base Antártica Esperanza, nueve de ellos fueron evacuados en una operación que duró 12 horas para llevar al personal hasta el Hospital Militar Central, ubicado en la Capital Federal. 

En la operación participaron un Bell 412 y un Bell 212 pertenecientes al Escuadrón I de la VII Brigada Aérea, que conforman el Escuadrón Skúa, y un avión Hercules desde Río Gallegos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto