SAES lleva a Australia sus últimos desarrollos en minas inteligentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Naval

SAES lleva a Australia sus últimos desarrollos en minas inteligentes

La empresa española participó en la feria Indo Pacific 2022 del 10 al 12 de mayo
MinadeFondo2
Mina de fondo de la familia Minea. Foto: Saes.
|

SAES ha llevado a Sídney (Australia) sus últimos desarrollos en minas navales inteligentes. La empresa española, que compartió espacio con el astillero Navantia en la feria Indo Pacific 2022 del 10 al 12 de mayo, presentó en la ciudad australiana sus familias de minas Minea y Mila.

Las Minea son minas navales de ejercicio avanzadas que se utilizan para definir la observabilidad real de las plataformas navales en el mar, siendo, según la empresa, “un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de la firma multi-influencia".

Mila saes

Mina Mila para fuerzas especiales. Foto: SAES.

Las Mila, por su parte, son minas diseñadas específicamente para su uso en operaciones de fuerzas especiales. Son minas tipo lapa que incorporan un sistema de detonación controlado por ordenador. Es usada por buceadores de combate en operaciones encubiertas submarinas para neutralizar amenazas. SAES destaca que "sus dimensiones y poco peso facilitan su transporte y despliegue, pudiendo emplearse en operaciones de más larga distancia y facilitando que un único buceador transporte dos unidades".

Sistemas ASW para plataformas aéreas y navales

SAES también ha llevado al Pacífico sus sistemas ASW para plataformas aéreas y navales, infraestructuras críticas y protección medioambiental submarina, así como tecnología para la medición y el control de las firmas submarinas de submarinos y buques (sistemas Mirs y Dewars, que proporcionan las firmas acústicas, eléctricas, sísmicas, magnéticas y de presión).

MontajeMIRS3 e1525962210228Funcionamiento del Mirs de Saes. Foto: Saes.

Mirs (Multi Influence Range System) es un sistema de medición de firmas multi-influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica y de presión. Su portabilidad permite su uso en el escenario que se desee y con múltiples propósitos: obtener la firma del buque en un escenario real, usarlo en una estación fija, como forma discreta de obtención de inteligencia en zonas estratégicas, comprobaciones rutinarias de la firma o antes de una misión.

DEWARS 1 SAES

Funcionamiento del Dewars de SAES. Foto: SAES

Dewars, por su parte, es un sistema para realizar la medición y control de la firma acústica del submarino en inmersión y en sus otras profundidades de operación de forma regular para preservar su discrecionalidad. Según explica la empresa, "es el sistema más competitivo y de mejores prestaciones de su clase". Además de la precisión en las medidas, "Dewars incluye potentes herramientas de evaluación y análisis que permitirán mantener la discrecionalidad del buque. Es un sistema que reúne toda la experiencia de acústica y en medición submarina de firmas".

Una empresa con presencia en todo el mundo

SAES ha suministrado a armadas de los cinco continentes sus sistemas para plataformas de guerra naval como cazaminas, fragatas, submarinos, aviones de patrulla marítima, helicópteros ASW y vehículos no tripulados (UxV). En España, la compañía está presente actualmente junto con Navantia, la Armada y el Ejército del Aire en programas de defensa como el submarino S-80, la fragata F-110 y el avión de transporte C295.

Además, gran parte de los equipos desarrollados por la compañía tienen aplicaciones duales en los mercados de defensa y civil. Entre ellos se encuentran: sonares de detección de intrusos, sistemas de medición de firmas multi influencia de buques y sistemas de procesamiento acústico de sonoboyas.

Indo Pacific es el principal evento de la industria marítima de Australia. La pandemia truncó su anterior edición, siendo la última celebrada la de 2019. Este año, la feria a conseguido reunir a representantes internacionales de la defensa naval y la industria marítima comercial de más de 35 países con autoridades militares y gubernamentales de todo el mundo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto